21:24 hs. | Mar, 27.sep.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | cautivar al turista

Chile lanza nueva campa馻 de promoci髇 tur韘tica internacional

Una nueva campaña de Chile para promoción turística internacional fue lanzada por la Subsecretaría de Turismo y Turismo Chile, institución encargada de la promoción de Chile en mercados internacionales y está focalizada en la emocionalidad y contrastes del país.

03.05.2013 09:59 |  Departamento de Turismo de Chile | 

Esta nueva campaña fue presentada en paralelo en Sao Paulo, en el marco de la realización de World Travel Market (WTM) Latin America.
WTM es uno de los eventos turísticos más grandes del mundo y se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Londres. Esta es la primera versión de esta feria en Latinoamérica.

Los contrastes geográficos, climáticos y culturales juegan un rol fundamental en esta campaña, la cual promueve la diversidad de actividades que se pueden realizar en Chile, tales como hacer trekking en el Parque Nacional Torres del Paine, uno de los mejores destinos de naturaleza en el mundo, descender en rafting por ríos rodeados de bosques milenarios e imponentes volcanes, esquiar en las mejores pistas del continente con la Cordillera de Los Andes como escenario o experimentar la cultura ancestral Rapa Nui en la remota Isla de Pascua.

Las imágenes del nuevo material promocional buscan un modo de comunicar más centrado en la experiencia del viajero que en el paisaje, utilizando, además, mensajes con humor e ironía para cautivar al público más diverso, transmitiendo la esencia de la cultura local. Además, se basa en la estructura del plan promoción de Chile en el extranjero, que contempla seis experiencias: Inspiración Natural, Aventura y Deporte, Cultura y Patrimonio, Sabores y Vino, Salud y Bienestar y Vida Urbana.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que "esta nueva campaña que estamos lanzando hoy para promocionar a Chile en el extranjero tiene como objetivo cautivar de manera directa a los extranjeros residentes en los mercados definidos como estratégicos apuntando a la emocionalidad y exhibiendo las diferentes experiencias y paisajes que puede vivir el visitante en Chile".
"Con esta nueva campaña conseguimos un llamado mucho más potente, que nos permite diferenciarnos del resto de los países", destacó Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile. 

La nueva imagen comenzará a exhibirse en todos los mercados que se han establecido como prioritarios: Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Alemania, Francia, España, Inglaterra, Estados Unidos, México y Australia. Su uso será para promoción en medios escritos, on line redes sociales y vía pública.

El 2012 fue un excelente año para el turismo en Chile, las llegadas de turistas internacionales crecieron en un 13% respecto al año anterior, llegando a los 3.468.475 de turistas, siendo el país con mayor crecimiento de la región según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El Gobierno y todas las instituciones que trabajan en la promoción del turismo se han propuesto como meta 4 millones de viajeros para el 2014 y elevar a un 6% el aporte de la actividad económica al Producto Interno Bruto del país.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas