14:15 hs. | Sáb, 25.Jun.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | del 15 Y 16 DE MAYO EN BUENOS AIRES

Se presentó el Marktur Forum 2013

Exposiciones magistrales, conferencias, talleres, discusión de casos y paneles, en reuniones plenarias y paralelas, marcarán el ritmo de dos intensos días dedicados a comprender en detalle una actividad cada vez más compleja, competitiva y tecnificada. 

24.04.2013 20:32 | 

Organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el soporte del Ministerio de Turismo de la Nación, la coordinación de Iggy Travel Consulting, y la producción general de Grupo Pueblos Consulting, se realizará por tercer año consecutivo una nueva edición del Foro Latinoamericano de Marketing Turístico (Marktur Forum): dos días en el que los líderes de la actividad turística se dan cita para conocer las perspectivas y visiones de los mayores expertos en marketing turístico del mundo, bajo el lema “Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor”.

Las exposiciones y los intercambios – que tendrán lugar el 15 y 16 de mayo en los salones del Palacio San Martín, en Buenos Aires - apuntan al desarrollo de la actividad turística regional, teniendo en cuenta los matices propios de los destinos, los emprendimientos, el necesario trabajo en equipo y la política de alianzas.

“Desde el Ministerio de Turismo, consideramos sumamente importante apoyar iniciativas del nivel del Marktur Forum, un espacio en el que los principales actores del turismo se encuentran para analizar el escenario actual y, sobre esa base, proyectar los próximos desafíos que tendremos que encarar. Del creciente profesionalismo de la actividad resultará la consolidación de un sector que representa millones de puestos de trabajo y un aporte cada vez más significativo a las economías de la región”, sostuvo el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Entre los principales oradores de la tercera edición se encuentran Gaël de la Porte du Theil, presidente de Interface Tourism Group, el principal grupo de marketing turístico; Auliana Poon, CEO de Tourism Intelligence, empresa líder en servicios de análisis de coyuntura turística; Sergio Vigil (ex entrenador de Las Leonas), para transmitir su experiencia del trabajo en equipo y las políticas asociativas; María del Carmen de Reparaz Zamora, Directora de Turismo de Promperú; y el especialista en marketing hotelero Rafael Isun, fundador de Verum Hotel Development.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, señaló que “las distintas ramas de nuestra actividad avanzan sin pausa en su vocación de sumar conocimientos, conocer experiencias, descubrir nuevas técnicas y estrategias que le permitan al empresario de la actividad estar a tono con las últimas tendencias de marketing turístico. Desde la Cámara Argentina de Turismo, sentimos una enorme responsabilidad para poder brindar soluciones de esta índole, y estamos felices de poder concretar, un año más, el Marktur Forum, contando con el fundamental soporte del Ministerio de Turismo de la Nación”.

Un panel singular será el gastronómico, integrado por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Gastronómica; y Alex Atala, propietario y chef del restaurant D.O.M., de San Pablo, reconocido como el mejor restaurant de América del Sur. Otra asignatura presente en la edición 2013 será el marketing de turismo sustentable, con la presencia de Sergio González, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina. En el área de estrategias de comunicación y prensa, los especialistas invitados serán Chris Pomeroy, CEO de Interface de España; Stewart Colovin, Chief Creative Officer de MMGY; y Genis Roca, Socio Director en Roca Salvatella.

En este sentido, Damián Habib, Director de Iggy Travel Consulting, afirmó que “ los ejes principales del temario en Marktur Forum 2013 serán la necesidad de planificación y de buena información para la toma de decisiones, la importancia de implementar una estrategia de precios basada en el valor, las nuevas tendencias y reconversión de los canales de comercialización adaptados a las nuevas tecnologías y consumos, las estrategias de comunicación integral y las políticas asociativas de los sectores público y privado”.

Marktur Forum 2013 coincidirá con la reunión anual del Consejo Federal de Turismo y un nuevo encuentro del Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica, en pos de la creación de la Federación Sudamericana de Cámaras de Turismo (FEDESUD). Las empresas privadas podrán acceder a crédito fiscal para cubrir los costos del evento, a realizarse los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo en el Palacio San Martín, Buenos Aires.

Más información:

www.markturforum.com
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas