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Argentina | un alto grado de satisfacción

Interés de Uruguay en el SIGO

Funcionarios del país vecino participaron de la segunda etapa de implementación del programa en el Tigre. Los visitantes se interiorizaron en sus características y sobre el grado de aplicabilidad entre las empresas turísticas radicadas en su territorio.

23.04.2012 20:22 |  Ministerio de Turismo de la Nación | 

La segunda etapa de implementación del Programa SIGO en el Tigre fue desarrollada en el Tigre Boat Club, con la realización de asistencias individuales y capacitaciones grupales.

De la acción participaron funcionarios del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, entre quienes se destacaron la encargada de Calidad, Mariela Trujillo Peña, y el asesor Carlos Faroppa.

Ambos funcionarios fueron asistidos por el coordinador del mencionado Programa del MINTUR, Oscar Bustos, con el objetivo de interiorizarse sobre sus características y el grado de aplicabilidad en su país.
También estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de Tigre, Julián Kopecek; la coordinadora de Servicios Turísticos de Tigre, Noelia Castro; y el director de Calidad de la Secretaria de Turismo bonaerense, Néstor Bardeci.

Las autoridades uruguayas además mantuvieron una reunión en el MINTUR con el secretario de Turismo, Daniel Aguilera, y con el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.
Los funcionarios expresaron un alto grado de satisfacción con el programa y manifestaron su interés en participar de la de evaluación, prevista para junio.

El Sistema Inicial de Gestión Organizacional, SIGO, está encuadrado en el Sistema Argentino de Calidad en el Nivel Inicial. Se trata de una herramienta de gestión de rápida implementación, cuyo objetivo fundamental es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos (mipymes), tales como hoteles, alojamientos turísticos, gastronomía, alquiler de autos, restaurantes entre otros.

Las acciones están dirigidas a conducir a las empresas hacia la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel mundial, con el fin de satisfacer las necesidades del público interno y externo y, de esta manera, lograr una mayor rentabilidad y competitividad.

Epígrafe: Oscar Bustos (coordinador del programa Sigo del Mintur), Nestor Bardeci (director de Calidad de la Secretaria de Turismo bonaerense), Carlos Faroppa (asesor del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay), Mariela Trujillo Peña (encargada de Calidad del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay) y Natalia Exposito (técnica asistente de Agencia de Turismo Tigre)
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