" />

18:45 hs. | Lun, 29.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Un esfuerzo colectivo para cuidar el medio ambiente

Denver prospera como pionera en turismo sostenible

El compromiso de Mile High City con las prácticas respetuosas con el medio ambiente lo convierte en el destino perfecto para los viajeros que buscan abrirse camino más ecológico. Los líderes y residentes de la ciudad de Denver comparten un profundo conocimiento de la importancia de preservar su medio ambiente para las generaciones futuras.

12.04.2024 00:10 |  Visit Denver | 

Como resultado, las atracciones, restaurantes, hoteles y otros negocios en The Mile High City están trabajando para integrar prácticas sostenibles para proteger la belleza natural de la ciudad y mejorar la experiencia del visitante, convirtiéndola en el destino ideal.

El compromiso de Denver con la sostenibilidad es evidente para los viajeros en varias iniciativas en toda la ciudad. A continuación se muestran algunos ejemplos clave. 
  • Transporte sostenible: La ciudad anima a los visitantes a explorar Denver utilizando opciones de transporte ecológicas, como el transporte público y los programas de alquiler de bicicletas. Desde el momento en que los visitantes llegan al Aeropuerto Internacional de Denver, se les dirige al tren de la línea A que los conecta directamente desde el aeropuerto con Denver Union Station en el centro compacto y transitable de Denver. Desde allí, los visitantes pueden continuar a pie o tomar el 16º Street MallRide (actualmente en funcionamiento en 15º y 17º calles debido a la construcción) o conectar con los amplios autobuses regionales de la ciudad, el tren ligero o incluso tomar un taxi-bici, ¡todo lo cual hace que sea fácil explorar la ciudad sin conducir! 
El verano pasado, el Distrito Regional de Transporte (RTD, por sus siglas en inglés) ofreció el programa "Tarifa Cero para un Aire Más Limpio" durante un momento en que las emisiones de carbono tienden a ser más altas debido a los vehículos adicionales en la carretera. Fue un programa exitoso para el transporte sostenible. En los meses de invierno, los viajeros pueden disfrutar de una aventura sin automóviles en las pistas de esquí con el servicio ferroviario directo en el Winter Park Express desde Denver Union Station.
Además de las opciones tradicionales de viajes compartidos, la ciudad también alberga opciones de transporte únicas, como GEST Carts Denver, carritos eléctricos que pueden alcanzar las 25 mph. GEST depende de la publicidad para respaldar los viajes gratuitos.
Denver prospera como pionera en turismo sostenible

  • Alojamientos ecológicos: El compromiso de la ciudad con la sostenibilidad la convirtió en una clara opción para un nuevo e innovador concepto de hotel de Urban Villages, el Hotel Populus. Inaugurado en el verano de 2024, el Populus será el primer hotel con emisiones de carbono positivas del país.
Además del Populus, los hoteles de toda la ciudad están liderando el camino en prácticas sostenibles al tiempo que brindan una hospitalidad inigualable. El Hotel Monaco de Kimpton Hotels es otro líder local, con artículos de tocador recargables, unidades de climatización activadas por movimiento y sistemas de agua de bajo flujo son solo algunas de las características ecológicas. El popular Source Hotel del River North Art District (RiNo's) ha sido ecológico desde su inicio, construido con materiales reciclados y locales para obtener una certificación LEED, y cuenta con comodidades de bajo consumo de agua y aptas para bicicletas en el producto terminado. La iniciativa ecológica del histórico Brown Palace Hotel & Spa ha reducido el uso de electricidad y el consumo de agua, al tiempo que ha fomentado cinco colmenas en la azotea que producen miel para productos de spa y otros usos. Los visitantes pueden sentirse bien acerca de su impacto en el medio ambiente mientras se hospedan en estos y muchos otros hoteles en Denver. 
Denver prospera como pionera en turismo sostenible

  •  Alimentación Sostenible: En toda la ciudad, los restaurantes están llevando la comida de la granja a la mesa a un nivel completamente nuevo, incorporando nuevas técnicas de agricultura urbana. Las opciones rápidas e informales como Farm & Market en RiNo tienen deliciosas opciones vegetarianas, ya que sus productos se cosechan diariamente en el lugar a través de hidroponía y agricultura vertical. Mientras tanto, el grupo de restaurantes Edible Beats construyó una granja hidropónica vertical de 320 pies cuadrados en el patio trasero de Vital Root llamada BeatBox Farms, que equivale a la producción de 2.5 acres de tierras de cultivo al año y se estima que entrega 120 libras de verduras semanalmente. Los restaurantes de toda la ciudad trabajan con Altius Farms, que se estableció en 2018 en un techo de Denver. La granja en la azotea de 7,200 pies cuadrados cosecha más de 30,000 libras de productos al año y abastece a más de 40 restaurantes en el área de Denver.
Además de las prácticas agrícolas urbanas que apoyan el medio ambiente, muchos restaurantes de Denver están incorporando prácticas para ser más conscientes del desperdicio de alimentos. Sullivan Scrap Kitchen abrió sus puertas en 2020 después de que el propietario Terence Rogers de TBD Foods trabajara para reutilizar sus residuos del negocio de catering. El modelo de negocio permite a los huéspedes disfrutar de una comida de calidad al tiempo que reduce el desperdicio de alimentos. Sullivan Scrap Kitchen se une a muchos otros restaurantes con sede en Denver (Carboy Winery, DiFranco's, Serendipity Coffee Bar, Tavernetta, Mercantile Dining and Provision, BRUTØ y Annette) como miembro de Zero Foodprint, la galardonada organización sin fines de lucro dedicada a movilizar el mundo de los alimentos en torno a soluciones climáticas agrícolas. Mientras cenan en estos negocios, los huéspedes donan unos centavos de su factura total a una solución climática local. Zero Footprint recauda fondos y apoya a agricultores, ganaderos y expertos agrícolas locales en la construcción y el cultivo de una producción de alimentos saludables que ayude a restaurar nuestro medio ambiente.

Estas prácticas respetuosas con el medio ambiente en toda la ciudad han sido reconocidas recientemente por la Guía Michelin, que otorgó estrellas verdes por prácticas sostenibles a The Wolf's Tailor y BRUTØ, ambos restaurantes dirigidos por la chef Kelly Whitaker.

Los visitantes también pueden disfrutar de algunas de las mejores bebidas de la ciudad teniendo en cuenta el impacto ambiental. Para ayudar a la popular industria cervecera a ser más sostenible, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado lanzó un programa de elaboración de cerveza sostenible en 2017. El programa ha trabajado con más de 25 cervecerías como Great Divide Brewing Company, que ha trabajado para reducir su uso de agua y donar granos gastados a los agricultores para la alimentación animal. Beer Denver Co. utiliza equipos para capturar CO2 y opera en una instalación 100% alimentada por energía solar. Los visitantes disfrutarán de una gran comida y vítores con amigos y familiares mientras apoyan el medio ambiente.
Denver prospera como pionera en turismo sostenible

  • Atracciones verdes: Las atracciones de Denver están comprometidas con la preservación de nuestro medio ambiente y la educación de los visitantes sobre la importancia de la sostenibilidad. El Jardín Botánico de Denver está liderando el camino para la horticultura sostenible. La atracción ha creado el Jardín Infantil Mordecai en la azotea del estacionamiento, que alivia la isla de calor urbana, proporciona un hábitat para la vida silvestre y ofrece otros beneficios ambientales. Mientras tanto, el zoológico de Denver estableció metas ambiciosas para reducir los desechos en un 90 por ciento, el consumo de energía en un 25 por ciento y el uso de agua en un 50 por ciento para 2025. Otras atracciones, como el popular Meow Wolf, cuentan con la sostenibilidad con eventos especiales. Esta primavera, el museo acogerá Absolute Rubbish: Bloom, un "espectáculo de basura", una muestra de moda con opciones recicladas. Como parte del Sistema de Gestión Ambiental de la Ciudad de Denver, el Anfiteatro Red Rocks ha sido certificado por ISO (Organización Internacional de Normalización) desde 2009; el lugar utiliza un sistema de recolección de desechos de tres contenedores ubicado en todo el lugar, mientras que detrás de escena, el equipo de clasificación de desechos de Red Rocks clasifica a mano todos los desechos para capturar y maximizar la cantidad que se dirige al compost y el reciclaje. Además, varios proyectos de mejora en los últimos años han reconvertido la iluminación, los equipos y los accesorios de baño para garantizar los modelos más eficientes y efectivos posibles. Los visitantes disfrutarán reduciendo su huella de carbono mientras exploran algunas de las mejores atracciones de la ciudad.
Denver prospera como pionera en turismo sostenible

  • Esfuerzos adicionales de conservación en toda la ciudad: La ciudad de Denver ha creado políticas que reducen los residuos al tiempo que apoyan a empresas como The Waste No More Ordinance, una iniciativa electoral dirigida por residentes aprobada en 2022. Esta ordenanza requiere que los edificios en Denver proporcionen compost y reciclaje a sus clientes, empleados e inquilinos. Como testimonio de su compromiso con la sostenibilidad, Denver ha sido reconocida como líder en ecoturismo, ganando elogios como el # 1 en la lista de Architectural Digest de las "50 ciudades más resistentes al clima" debido a factores que incluyen menos amenazas de daños climáticos extremos e iniciativas a nivel de ciudad para apoyar la energía limpia, y la lista de Nat Geo UK de los destinos más sostenibles del mundo. Además, Denver se enorgullece de ser el primer destino del mundo en obtener la certificación Platino bajo los Estándares de Eventos Sostenibles del Consejo de la Industria de Eventos. La ciudad colaboró con recintos, hoteles, el Centro de Convenciones de Colorado y otros socios para lograr este reconocimiento.
VISIT DENVER tiene una variedad de recursos para ayudar a los visitantes a planificar un viaje consciente del medio ambiente.