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Argentina | FORTALECIENDO LA ACTIVIDAD TURISTICA

Un trabajo constante de Jujuy para posicionar un destino de calidad

Servicio, inversiones, infraestructura y tecnologia son algunos de los objetivos que desde el Ministerio de Turismo de Jujuy se proponen durante la próxima etapa.

09.01.2019 16:37 |  Ministerio de Turismo de Jujuy | 

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se refirió a los objetivos propuestos para este año. “Estamos elaborando, junto a expertos, un manual de inversiones a fin de generar incentivos para que el sector privado invierta en Jujuy. Ese es uno de los propósitos para este nuevo año”, expresó.

También habló del 2018 indicando que cerró con un fin de semana largo con mucha ocupación. “El 2018 fue un año muy bueno porque se recibieron a 1.300.000 turistas, que es un record histórico para la provincia y eso nos genera un buen impulso para el 2019”.

Afirmó que en esta primera quincena se notan buenos números, con un “20 por ciento de aumento a diferencia de años anteriores y superando cada 15 días los niveles de ocupación registrados en otras temporadas”. También agregó que la segunda quincena será mucho mejor y que continuará ese crecimiento en febrero, “llegando de esta manera con buenos números para el Carnaval, que es una de las fechas más requeridas por los turistas”.

El funcionario valoró el trabajo realizado hasta el momento, recordando por ejemplo el acuerdo con una de las plataformas más visitadas en materia de alojamiento como Airbnb que ha permitido crecer en cantidad de camas a muy corto plazo e incorporando a las casas de familias que estaban en la informalidad.

“Estos acuerdos permiten extender la oferta hotelera por circuitos no tradicionales, como la red de turismo comunitario”, expresó.

En materia de servicio dijo que se viene trabajando fuertemente en infraestructura pública, destacado las obras en el Aeropuerto Horacio Guzmán que se inaugurarán en el primer semestre del 2019. “Si tenemos en cuenta las estadísticas podemos decir que en el 2012 arribaban a nuestro aeropuerto 56.352 pasajeros, en el 2015 fueron 98.220 los que llegaron a Jujuy y en el 2018 nos eligieron 197.971 personas. Con estos números está claro el trabajo que venimos haciendo”, afirmó.

“Otras de las inversiones que impactan de lleno en el turismo son los trabajos en la ruta 34 y la construcción del camino que conecta el Parque Nacional Calilegua con la Quebrada de Humahuaca que será uno de los más lindos de Argentina. Se inauguraron centros de interpretación en Santa Ana, Valle Colorado y Calilegua, integrando de esa manera a las regiones. Con respecto a recursos humanos lanzamos distintas capacitaciones, a partir de convenios firmados con la UNJu, para fortalecer la cadena de valor de cada región”, expresó.

Por último, dijo que “Jujuy no tiene techo, el turismo es una actualidad que dinamiza la economía, porque por cada punto del producto bruto geográfico que aporta el turismo genera el 1,5 de empleo, es decir, es una de las actividades que genera riqueza y mano de obra”.

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