15:09 hs. | Sáb, 19.Ene.2019

BUE  T: °C  H: %

Síganos:

 | EN MADRID

Agenda de FEHGRA durante FITUR 2019

FEHGRA llegará a FITUR con una agenda de estratégicas reuniones previamente acordada, orientada a profundizar lazos y dar continuidad a acciones conjuntas con referentes mundiales, y ampliar la red de contactos y alianzas con organizaciones líderes. 

09.01.2019 13:56 |  FEHGRA | 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estará presente en la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo en Madrid, España, del 23 al 27 de enero. FITUR es una de las vidrieras más importantes del mercado turístico internacional, y es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

La presidente de la Federación, Graciela Fresno, encabeza la delegación de la entidad que desde hace muchos años está presente en este encuentro, con la prioridad de aprovechar cada instancia de participación, con profesionalismo y entrega; cada ámbito de análisis y debate, con la premisa de reconocer tendencias, nuevas herramientas y conceptos que ayudarán a impulsar el desarrollo sustentable de la hotelería y la gastronomía argentinas.

A su vez, la Gastronomía de Argentina, que tiene un rol protagónico en la experiencia turística, será la estrella de un cóctel organizado por la Federación para agasajar y agradecer a las empresas españolas que desde hace años comercializan Argentina. El encuentro, que cuenta con la dirección del chef argentino radicado en España, Javier Brichetto, reunirá a líderes del sector público y privado.

La delegación de FEHGRA se reunirá con los máximos referentes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), una poderosa organización que representa y defiende los intereses comunes del sector, y que tiene ejercicio en generar herramientas para promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión orientados a mejorar la competitividad, la rentabilidad y la calidad de empresas hoteleras.

Con el objetivo de evaluar las acciones de capacitación organizadas en 2018 e intercambiar ideas sobre las actividades programadas para 2019, se mantendrán reuniones con directivos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) y del Basque Culinary Center, ambas instituciones españolas llevan adelante ambiciosos proyectos de formación, y diseñaron programas especiales para la capacitación de empresarios argentinos nucleados en la Federación. También está agendado un encuentro con los directores de Global Consultoría Turística, de Asturias, cuyos expertos dictarán este año en Oviedo un seminario especialmente diseñado para FEHGRA.

Organizado por FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), se llevará a cabo FiturtechY, sección especializada en tecnología e innovación para el sector del turismo, considerado un verdadero espacio de referencia, con contenido de vanguardia para generar una experiencia única, positiva y personalizada en el hotel. En este marco, se llevarán a cabo distintos Paneles con referentes mundiales. La doctora Graciela Fresno fue invitada a integrar la Mesa que reunirá a expertos de Iberoamérica.

Las autoridades de FEHGRA acompañarán a la delegación de Argentina en distintas actividades y encuentros que propone la Feria; y participarán en el lanzamiento de Termatalia y del Salón Internacional de la Gastronomía de Galicia, entre otras acciones.

La comitiva argentina, encabezada por las autoridades de la Secretaria de Turismo de la Nación, estará integrada por una delegación de FEHGRA, conformada por la presidente de la entidad, Graciela Fresno; el vicepresidente Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo; el vicepresidente Daniel Suffredini, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social; la prosecretaria Ana María Miñones, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional; y el asesor Jordi Busquets.

En 2018, FITUR batió récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general. Se realizaron 6.800 citas de negocio. Participaron más de 7.850 periodistas
 

Monedas