10:01 hs. | Jue, 17.Ene.2019

BUE  T: °C  H: %

Síganos:

Argentina | GRAN DEMANDA DURANTE EL VERANO 2019

La ruta de Aerolíneas Argentinas Mar del Plata -Tucumán con alta ocupación

Aerolíneas Argentinas dispuso seis frecuencias -desde mediados del último mes de diciembre y hasta el 2 de marzo del corriente año- que unen el aeropuerto Astor Piazzola de La Feliz con la terminal aeroportuaria tucumana. 

04.01.2019 16:11 |  Ente Tucumán Turismo | 

La aerolínea de bandera registra un alto factor de ocupación en los vuelos entre el principal destino de verano y la Cuna de la Independencia

Con el inicio del verano, y nuevamente desde el último mes de diciembre, las compañías aéreas buscan optimizar su alcance y ocupación asignando rutas con gran potencial. Este es el caso de Aerolíneas Argentinas, ya que la compañía dispuso seis frecuencias -desde mediados del último mes de diciembre y hasta el 2 de marzo del corriente año- que unen el aeropuerto Astor Piazzola de La Feliz con la terminal aeroportuaria tucumana.

La posibilidad abrió un nuevo escenario para poder promover la provincia de Tucumán en la Costa Argentina y su principal destino, Mar del Plata. Esto se vino realizando durante los últimos años con el objetivo de incrementar el posicionamiento tanto de quienes se encuentran de vacaciones allí, como de todos los residentes del área de influencia de esa ciudad y las localidades que integran el Partido de la Costa.

La aeronave que cubre el trayecto, los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en apenas dos horas y 25 minutos, es un Embraer RJ-190 con 90 butacas y registra hasta el momento un factor de ocupación que fluctúa entre el 75 y 85% según fines de semana y cambios de quincena.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró la continuidad e incremento de frecuencias que la aerolínea lleva adelante y su ocupación: “Es altísima y se cree será pareja durante la temporada, superando incluso a la que mantenemos con Córdoba, con un vuelo diario, y se suma a la alta ocupación que hay con el vuelo de la misma compañía entre Ezeiza y Tucumán que facilita una conexión directa desde el extranjero hacia nuestra provincia”.

El funcionario señaló que, para alcanzar estos números, se realizan acciones promocionales que apuntan a Tucumán como principal destino para recorrer la región. “Hemos hecho campañas importantes sobre todo el Partido de la Costa promocionando el Norte Argentino y tomando como puerta de entrada a Tucumán”, manifestó Giobellina.

En cuanto a las repercusiones en quienes realizan esta ruta aérea, las ventajas de contar con el vuelo directo y sin escalas fueron contundentes. Mónica, procedente de Mar del Plata y a punto de regresar a esa ciudad, destacó la importancia de esta conectividad: “No hay que hacer trasbordo en Buenos Aires y el ahorro de tiempo, al no tener que hacer escala en Aeroparque, es algo muy positivo”, cerró con el anhelo de que estas rutas sigan ampliándose.

Por su parte Guillermo, de Termas de Río Hondo, expresó: “Es perfecto, mucho más sencillo y más rápido”. En tanto que Herman, acompañado de su señora Valeria y su pequeño hijo Benjamín, procedentes de La Feliz, sostuvieron que “con esta posibilidad uno accede más rápido y da como para venir a conocer”.

El Ente Tucumán Turismo impulsó diferentes acciones, más allá de las puramente promocionales dirigidas al público potencial, que están dando resultados, como las presentaciones realizadas ante operadores en el marco del plan ‘Aerolíneas Vacaciones’.

“Tucumán se ha posicionado con un 71% más dentro de los motores de búsqueda dentro de todo el país como uno de los destinos más buscados que hay en la Argentina. Esto a nosotros nos hace muy bien”, destacó Giobellina. “Todas estas gestiones que hemos realizado con Aerolíneas Argentinas, a través de Aerolíneas Vacaciones, han dado su fruto cuando vemos las operaciones que se han hecho con turismo receptivo en nuestra provincia, cómo ha incrementado la cantidad de turistas para pasar las fiestas en Tucumán y también cuando vemos las localidades una por una”, puntualizó el titular del Ente de Turismo.

Por último, el funcionario citó a Tafi del Valle con un 77% de ocupación el último fin de semana y un 40% de crecimiento interanual respecto del año 2017. “Son números importantes que denotan la importancia que tiene haber trabajado con anticipación y con planificación”, concluyó.

Monedas