16:51 hs. | Vie, 14.Dic.2018

BUE  T: °C  H: %

Síganos:

Cruceros | el primero de la clase seaside evo

Primer corte de acero del MSC Seashore

El barco entrará en servicio en 2021. Con 169,400 toneladas, el MSC Seashore será el primero en su tipo, y ampliará aún más la clase de barcos de la clase Seaside de MSC Cruceros con nuevas características de vanguardia.

26.11.2018 14:07 |  Carvajal | 

MSC Cruceros y Fincantieri, heredera de la gran tradición de la construcción naval italiana y uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo, realizaron el primer corte de acero del MSC Seashore. Este es el primero de los dos barcos de MSC Cruceros Clase Seaside EVO que actualmente están solicitados a Fincantieri. En la ceremonia, llevada a cabo en el astillero de Fincantieri en Monfalcone, Italia, Executive Chairman de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago y CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, efectuaron el primer corte de acero de este nuevo barco.



El barco entrará en servicio en 2021. Con 169,400 toneladas, el MSC Seashore será el primero en su tipo, y ampliará aún más la clase de barcos de la clase Seaside de MSC Cruceros con nuevas características de vanguardia que incluyen: un salón adicional en la parte de popa; un MSC Yacht Club mejorado que ocupa tres cubiertas delanteras; restaurantes de especialidades en el nivel del paseo marítimo en la cubierta 8 para cenar al aire libre y estar cerca del mar; un mayor número de hidromasajes a través de la nave; y 200 cabinas adicionales, así como espacios públicos aún más generosos. Además, los barcos Seaside EVO estarán equipados con tecnología ambiental incluido un sistema de reducción selectiva catalítica; tecnología de limpieza de gases de escape; sistemas de reciclaje y gestión de residuos de última generación; sistemas avanzados de tratamiento de agua; y un sistema avanzado de recuperación de energía y calor, así como otras tecnologías y medidas para aumentar aún más la eficiencia energética.

Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, dijo: "Con la Clase Seaside, presentamos al mercado uno de los prototipos de cruceros más innovadores: es el quinto de los seis hasta la fecha, estableciendo así un nuevo estándar en la industria. Hoy, solo un año después de que el MSC Seaside entró en servicio, estamos llevando este concepto al siguiente nivel, al comenzar la construcción de una nave aún más rica en funciones. El MSC Seashore es un ejemplo de nuestro compromiso de traer el más innovador y tecnológicamente avanzado tonelaje al mar, que tendrá la última y mejor tecnología marítima y ambiental disponible".

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, declaró: “El diseño de este barco es el símbolo perfecto de lo que se ha convertido Fincantieri y de lo que el Grupo representa hoy en el mercado internacional y a nivel general en la industria. El MSC Seashore está diseñado para impresionar: en primer lugar, por su tamaño, será el barco más grande jamás construido en Italia, lo que nos permitirá aumentar aún más nuestros estándares de gestión, pero incluso por su nivel tecnológico de primera clase. Este es un prototipo que desarrollamos sobre la base de una plataforma única y enormemente exitosa como es el Seaside”. Bono luego concluyó: "Más allá de eso, estamos muy orgullosos de contribuir al crecimiento de MSC Cruceros, una compañía que se está convirtiendo en uno de los principales actores del mercado".

El evento de hoy marcó otro hito en el plan de desarrollo a 10 años sin precedentes de MSC Cruceros, por el cual incorporará 17 nuevos mega barcos, teniendo actualmente cuatro nuevos barcos en construcción al mismo tiempo. El MSC Seashore es el séptimo barco que se construirá bajo este plan y se convertirá en el 19º barco que MSC Cruceros ha construido desde su comienzo en 2003. Además, la entrada en servicio del primer barco Seaside EVO llevará la innovación en la construcción de cruceros a otro nivel de excelencia, al igual que ocurrió con la introducción del prototipo original Seaside.

El MSC Seashore está inspirado en la visión de MSC Cruceros para navegar en aguas cálidas y un clima acorde en entornos únicos. Seguirá el diseño audaz e innovador de la Clase Seaside, con un paseo envolvente en la Cubierta 8, que ofrece a los huéspedes una gran variedad de opciones para comer al aire libre y relajarse. Su nombre, al igual que para sus predecesores, el MSC Seaside y el MSC Seaview, refleja la manera de disfrutar de la experiencia de crucero, incorporada por primera vez en la clase de cruceros de MSC Cruceros, para acercar a los huéspedes al mar.

Además de ofrecer más espacio y una experiencia aún más rica, los barcos de la clase Seaside EVO tendrán mayores dimensiones, espacios públicos aún más generosos, más cabinas, un MSC Yacht Club más grande y hospedarán un total de hasta 5,632 huéspedes.

Al MSC Seashore se le unirá en solo 18 meses un segundo barco Seaside EVO, en 2022.
Especificaciones técnicas de la nave
• Longitud / haz / altura: 339m / 41m / 74m
• Tonelaje bruto: 169.400 GT.
• Huéspedes: 5,632
• Tripulación: 1,648.
• Cabinas para huéspedes: 2,270
• Velocidad máxima: 21.8 nudos.
• Fecha de entrega: 2021.
• El 19º crucero se unirá a la flota de MSC Cruceros desde su inicio en 2003
• Primera versión ampliada de la clase Seaside.
• Horas de hombre requeridas para construir el barco: más de 10 millones.
• Número de empleados de Fincantieri involucrados durante la construcción: hasta 4,000
• Barco gemelo: una segunda nave Seaside EVO está programada para el 2022

Monedas