" />

4:16 hs. | Mar, 23.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | conocer muchos lugares y disfrutar de cada destino

Como planificar un viaje low cost a Miami

Pensar en gastar poco dinero durante las vacaciones puede sonar irreal o hasta una misión imposible. Sin embargo, es importante saber que se puede vacacionar y al mismo tiempo cuidar el bolsillo, si el viajero se informa sobre a dónde ir y qué visitar en cada ciudad.

20.11.2018 16:19 |  Jeffrey Group | 

Para todos los aventureros que estén en busca de nuevas experiencias, que quieran conocer y recorrer hermosas ciudades de Estados Unidos y aprovechar de su magia y encanto, sin endeudarse en el camino, Alamo Rent A Car les ofrece un listado de lugares e increíbles atracciones para visitar en Miami y en sus alrededores, y la mejor parte es que en algunos ¡no hay que gastar ni un dólar!
Miami es uno de los destinos preferidos por los argentinos, la tercera nacionalidad del mundo que más visita la icónica ciudad del sur de la Florida. Esto se debe a que la ciudad costera ofrece un amplio abanico de actividades para viajeros que tienen diferentes gustos, preferencias y manejan distintos presupuestos.


1. Culturizate en Miami… ¡y hacelo gratis!
Todos los viajeros que quieran relajarse en la playa, disfrutar de una piña colada al sol y, además, aprender de la historia de la ciudad cuidando el presupuesto, pueden hacerlo visitando sus museos sin costo alguno. Algunos de los museos en Miami que tienen días de entrada libre son: Bass Museum of Art (el último domingo del mes), History Museum (el segundo sábado de cada mes), Historic Homestead Town Hall Museum y el Institute of Contemporary Art (siempre gratuitos), Miami Children´s Museum (tercer viernes de cada mes), The Museum of Contemporary Art North Miami (último viernes de cada mes) y el Wolfsonian-FIU (todos los viernes).

2. Conocé el Wynwood Art Walk, el arte que nunca duerme
Para todos los que busquen ingresar, al menos por unas horas, a un mundo diferente, alternativo y único, y quieran hacerlo gratuitamente, no pueden dejar de visitar The Wynwood Art District. Este barrio, colmado de enormes murales con grafitis de arte urbano y más de 70 galerías y museos, es ideal para recorrer sus calles eclécticas y descubrir cada rincón único que tiene para ofrecer. En el distrito del arte no solo se puede disfrutar de un conjunto de murales, galerías y centros gastronómicos, realizando un Art walk (caminata del arte), sino que también se pueden visitar locales de jazz, escuchar música en vivo y explorar pintorescas boutiques que marcan tendencia, posibilitando al viajero escapar del caos recurrente de los centros comerciales.
Un tip que vale la pena tener en cuenta es que el segundo sábado de cada mes se realiza La noche de las galerías, un evento donde éstas abren sus puertas durante toda la noche para que, tanto locales como visitantes, puedan deleitarse con su arte y música en vivo a la luz de la luna. El distrito se ha vuelto uno de los lugares más trendy de la zona por su variedad de exhibiciones de artistas, su oferta culinaria y también, por el ambiente creado por los coloridos murales que recorren todo el camino. Adentrarse en este barrio, disfrutar del arte y de la música al aire libre, y todo de forma prácticamente gratuita, es una muy buena opción para aprovechar en Miami.

3. Come rico y barato en Miami

¿Se puede comer bien y barato en las ciudades del sur de la Florida? ¡Claro que sí! Existen una gran variedad de propuestas gastronómicas de bajo costo que se ajustan a la demanda de viajeros que quieren gastar lo menos posible y, al mismo tiempo, disfrutar de las más deliciosas comidas que ofrece la ciudad.
Para los que deseen buena comida a buen precio, pueden visitar La Sandwicherie, abierta al público desde 1988, que ofrece increíbles sándwiches en baguete y croissants al mejor estilo francés a un precio aproximado de U$S 9. Para los fanáticos de la pizza, pueden visitar IL Ponte Vecchio, ubicado en Sunny Isles Beach, y disfrutar de una riquísima porción a tan solo U$S 3 o una pizza completa a U$S 8,99. Otros restaurantes con buenos precios son: Miami Juicy, un sitio con comidas saludables y jugos naturales que ofrece alimentos de calidad en un ambiente relajado y confortable donde es posible comer por U$S 10; Duffy´s, ideal para disfrutar de una cerveza fría y una hamburguesa o carnes asadas; My Ceviche, para poder comer liviano, fresco y variado a U$S 10 aproximadamente y también Pincho Factory, conocido por su Hamburguesa Pincho con lechuga, cebolla, tomate, queso, papas fritas y salsa rosa a U$S 6,99.

4. Conseguí los mejores precios de la ciudad

La ciudad de Miami es uno de los destinos ideales para hacer compras gracias a los enormes descuentos y ofertas de sus shoppings y outlets en productos que en Argentina o no existen o son muy costosos. Por eso, los turistas que visitan el destino no pueden dejar de hacer la parada obligada por los centros comerciales para llenar sus valijas con obsequios, recuerdos del lugar e indumentaria, entre otros productos.
Para todos aquellos que quieran aprovechar los precios y los descuentos únicos que ofrece Miami, deben saber que la ciudad tiene varios shoppings que no solo poseen estas características, sino que además cuentan con actividades de entretenimiento, locales de marcas exclusivas y hasta cines. Algunos de estos centros comerciales son: Lincoln Road Mall, Dolphin Mall, Brickell City Center y Sawgrass Mill Mall.

5. Explorá los alrededores de Miami
Para aquellos viajeros que quieran conocer otros lugares más allá de South Beach y administrar su tiempo sin gastar grandes sumas de dinero, la mejor opción es alquilar un auto e informarse sobre qué sitios y qué actividades hay para conocer que sean gratuitas o que tengan algún descuento. Coral Gables, Boca Ratón, a tan solo 50 minutos en auto, o Delray Beach, del Condado de Palm Beach, y considerada una de las mejores playas para visitar en familia, son solo algunos de los lugares de las afueras de Miami que vale la pena conocer por su encanto y brillo particular.