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Cías. Aéreas | ya están en funcionamiento 28 unidades

Aerolíneas Argentinas comienza a utilizar escaleras solares

Con una inversión de 1.8 millones de dólares para la puesta en operación de estas nuevas escaleras solares, la aerólinea sigue llevando adelante iniciativas con el foco puesto en la reducción del impacto ambiental y el desarrollo auto-sustentable. Se esperan 63 unidades más en los próximos 5 años.

07.11.2018 13:33 |  Aerolíneas Argentinas | 

Estas escaleras facilitan las tareas operativas, ya que su manejo es mucho más ágil que el de las tradicionales. No superan los 400 kg, un peso sumamente inferior a las convencionales de hierro y requieren de un solo operador para realizar las maniobras de aproximación y ajuste de la escalera a la aeronave.
El panel solar no sólo permite el abastecimiento de la batería, sino también la iluminación de los escalones en horarios nocturnos, reduciendo el riesgo de lesiones.



Contribuyen a la seguridad operativa en tanto su manejo es simple y disminuye el riesgo físico de sus operadores. Al mismo tiempo el sistema de altura regulable le permite a la compañía atender las distintas aeronaves de su flota angosta: los Embraer ERJ-190 y los Boeing 737-800 y MAX.

En estos meses de utilización han demostrado una buena performance en la operación, al mismo tiempo que le permitieron a la empresa ganar en eficiencia por la notable reducción del costo de los materiales y mano de obra para su mantenimiento. Por otra parte, requieren menos stock de repuestos, lo que le permite a la compañía ahorrar en espacios de almacenamiento y hacer más eficiente la gestión y previsión del stock.

Aerolíneas Argentinas lleva adelante varias iniciativas con el foco puesto en la reducción del impacto ambiental y el desarrollo auto-sustentable: tal es el caso de su Hangar 5, el cual cuenta con un sistema de recolección de aguas de lluvia para su reutilización y un edificio anexo para el tratamiento de líquidos industriales. En la misma línea, los Boeing 737 MAX que opera la compañía reducen en más de un 40% la huella sonora y ahorra un 14% de combustible respecto a otros aviones de su tipo. En la misma línea, la compañía avanza hacia la digitalización de muchos de sus procesos, eliminando de esta forma el uso de papel.