23:02 hs. | Mié, 17.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | informe del embratur

Preferencias del trade internacional respecto a Brasil

Embratur, lanzó la segunda edición del Panorama de Comercialización en que presenta la percepción del trade turístico internacional en relación al receptivo brasileño, que son proveedores del segmento en el país.

19.09.2018 18:44 |  EMBRATUR | 

El documento trae informaciones de los 14 principales países emisores de visitantes extranjeros a Brasil.

"Además de destacar la visión de los profesionales que comercializan para los turistas interesados ​​en el país, el material muestra cuáles son las principales características del destino Brasil, principales competidores, los segmentos y nichos más buscados y respectivos destinos con atractivo en la generación de negocios", explica la presidenta del Instituto, Teté Bezerra.

El trade turístico internacional, responsable de los datos proporcionados en el Panorama de Comercialización, está compuesto por operadores y agencias de viajes, compañías aéreas y reproductores de la industria del turismo, como las asociaciones. El producto presenta lo más destacado de cada país (Argentina, Alemania, Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., Japón, Francia, Portugal, Italia, España, Rusia, Paraguay y el Reino Unido). Los lanzamientos de nuevos vuelos, de frecuencias y las acciones más demandadas en el mercado también constan en el material.

El material muestra, por ejemplo, que, en Alemania, la diversidad de oferta turística es un factor que contribuye a la elección del destino Brasil. En Argentina, la proximidad, la gran extensión de playas y la buena conectividad aérea son los principales destacados del trade en relación al país. Canadá, Estados Unidos, Japón y Rusia afirman que la distancia y la baja oferta de vuelos directos dificultan la comercialización. Sin embargo, en el mercado norteamericano, el trade demostró buenas expectativas en relación a la visa electrónica. En Rusia, Brasil es considerado un país exótico por la naturaleza diversificada, con rica fauna y flora, y atractivo por el Carnaval.

Debido a la proximidad, en los demás países sudamericanos, como Chile, Colombia y Paraguay, lo desgtacado es para la gran oferta de frecuencias de vuelos semanales. Además, los chilenos refuerzan la hospitalidad brasileña como factor diferencial, los colombianos se sienten atraídos por los precios y los paraguayos por la variedad de opciones para diferentes tipos de público y rango de renta.

En Europa, España, Francia e Italia también fueron consultados. Los franceses demostraron buenas expectativas en relación al aumento en la oferta y vuelos y, los italianos, eligen los destinos brasileños por la posibilidad de hacer itinerarios con los países vecinos de América del Sur.

"Para la elaboración del documento, consolidado por el Directorio de Inteligencia Competitiva y Promoción Turística de Embratur, se utilizaron informaciones de investigaciones realizadas por las Oficinas Brasileñas de Turismo (EBTs), junto al trade turístico de cada mercado", informa la jefa de División de la Coordinación -General de Inteligencia Competitiva y Mercadológica del Turismo, Angela Baltazar.