17:47 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | grecia, 2 al 4 de octubre

Transformando la experiencia del pasajero y del aeropuerto

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que el Simposio Mundial de Aeropuertos y Pasajeros (GAPS) abordará el desafío de mejorar la experiencia de los pasajeros a medida que aumenta la demanda. 

16.08.2018 16:35 |  IATA | 

Se espera que los principales impulsores del cambio sean las soluciones tecnológicas basadas en datos. 
GAPS ayudará a las partes interesadas de toda la cadena de valor de la aviación a trazar el futuro en torno a cuatro áreas principales de cambio:
• Transformar el aeropuerto: la tecnología permitirá la transferencia de algunos procesos aeroportuarios fuera del sitio y transformará la forma en que los pasajeros abordan sus aviones una vez que se encuentren en el aeropuerto.
• El mundo de los datos interactivos: el intercambio de datos operativos en tiempo real permite la toma de decisiones en colaboración y la creación de oportunidades de negocios para servir mejor a los clientes.
• The Seamless Journey: las eficiencias de back office (ONE Order) y la innovación en la gestión de identidades (One ID) ofrecen la posibilidad de revolucionar los procesos aeroportuarios.
• La experiencia en la aeronave: las mejoras en el diseño de la aeronave y en los sistemas de a bordo permitirán innovaciones en los productos que personalizan la experiencia del pasajero a la vez que amplían las oportunidades de generación de ingresos.

"Se espera que el transporte aéreo se duplique para el 2036, la industria no podrá manejar el crecimiento o las expectativas cambiantes de los clientes con los procesos, instalaciones y formas de hacer negocios actuales. GAPS reúne a expertos para compartir investigaciones y aprendizajes y diseñar soluciones colectivamente para el futuro viaje de pasajeros
", dijo Nick Careen, vicepresidente sénior de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de IATA.

Otros aspectos destacados de GAPS incluirá
n:
• Perspectiva económica y de pasajeros presentada por Brian Pearce, economista jefe de IATA
• Resultados de la Encuesta Global de Pasajeros de IATA 2018
• Presentación de IATA StartUp Innovation Awards
• Presentación de los resultados de NEXTT Innovation BootCamp
• Sesión dedicada a "hacer el bolso digital"
• Una exposición que muestra los últimos productos, tecnologías y soluciones que definen la experiencia del pasajero tanto en el suelo como en el aire.

La primera edición de GAPS tendrá lugar en Atenas, Grecia, del 2 al 4 de octubre. Se espera que asistan más de 500 delegados senior de toda la cadena de valor de viajes.