2:20 hs. | Mar, 16.Oct.2018

BUE  T: °C  H: %

Síganos:    facebook twitter RSS


Argentina | turismo de reuniones

AOCA presentó un plan de marketing que persigue un impacto económico de casi 27 mil millones de pesos

AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones) presentó la actualización del Plan Federal de Turismo de Reuniones 2020 en el marco de la 147 Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

10.08.2018 16:32 |  AOCA | 

AOCA presenta un plan de marketing durante la 147 Asamblea del CFT

AOCA presentó un plan de marketing que persigue un impacto económico de casi 27 mil millones de pesos
En el marco de la 147° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se llevó a cabo los pasados 8 y 9 de Agosto en la Ciudad de Tucumán, en el espacio reservado a la CAT para tratamiento de temas, AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones) presentó la actualización del Plan Federal de Turismo de Reuniones 2020.

La presentación estuvo a cargo de Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, quien señaló "El Turismo de Reuniones en Argentina ha experimentado no sólo un crecimiento sostenido a lo largo de varios años, sino que ha sido un modelo de gestión a nivel federal, poniendo en valor el trabajo articulado desde el sector público y privado. Esto se ha logrado gracias a un plan que oportunamente hemos desarrollado y que hoy estamos actualizando para continuar en la misma senda de trabajo".

Dicho Plan ha sido el resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Inprotur y los diferentes actores de la actividad privada. Dentro de sus principales objetivos, se encuentra un mayor posicionamiento de Argentina como destino sede de eventos a nivel internacional, pero fundamentalmente el desarrollo a nivel federal del segmento de reuniones, proyectando un crecimiento de la actividad en cantidad de eventos, en cantidad de asistentes y en el gasto promedio de quienes asisten a cada evento. En este sentido, el plan persigue un impacto económico de casi 27 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 18,67% al año 2020.

El plan a su vez contempla cuatro ejes estratégicos de trabajo sobre los cuales se proyectan 27 acciones que se llevarán a cabo a lo largo y ancho de nuestro país con el fin de fortalecer instituciones, desarrollar herramientas de gestión, capacitar recursos humanos y colaborar con los diferentes destinos turísticos en la captación de eventos, tanto nacionales como internacionales.

Por último, Gorbarán agregó "AOCA está cumpliendo 35 años de trayectoria como Asociación referente de esta actividad y en ese sentido, estamos orgullosos de poder llevar a cabo esta iniciativa junto al Ministerio de Turismo de la Nación porque significa un crecimiento para nuestro país, el posicionamiento de nuestro sector y un fortalecimiento muy importante para nuestra institución".
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Monedas