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La Defensoría del Pueblo intercede ante Snow Travel por los jóvenes damnificados

La Defensoría del Pueblo de CABA, resolvió solicitarle al Ministerio de Turismo información para verificar si la empresa cumplió con todos los requisitos establecidos en las leyes nacionales de turismo estudiantil 25599 y 26208, así como la resolución 23/14 del Ministerio de Turismo. 

06.08.2018 18:43 |  Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires | 

A partir de las denuncias presentadas ante la institución por los padres y madres de quienes fueron perjudicados por esa empresa y de la información difundida por los medios de comunicación y por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el Defensor del Turista, José Palmiotti, iniciaron una actuación para garantizar el resarcimiento de los afectados.

La Defensoría resolvió solicitarle al Ministerio de Turismo información para verificar si la empresa cumplió con todos los requisitos establecidos en las leyes nacionales de turismo estudiantil 25599 y 26208, así como la resolución 23/14 del Ministerio de Turismo. Además, desde la institución se instó al Ministerio de Turismo a que dé curso al resarcimiento obligatorio que se paga en el seguro de la llamada cuota cero del pago del viaje de egresados, y se puso a disposición de las familias afectadas un teléfono (155-938-9253) para que reciban asesoramiento legal gratuito por parte de personal de esa casa, que además atenderá sus consultas de forma presencial de lunes a viernes de 10 a 18 en Venezuela 538.

Todo esto surge luego de que la empresa de turismo estudiantil Snow Travel presentase su quiebra y dejara a alrededor de 15 mil chicos ante la posibilidad de no concretar el viaje de egresados por el cual pagaron sus padres. La Defensoría tiene la obligación de tomar las denuncias de los familiares y alumnos perjudicados ante la expectativa de festejar su viaje de egresados y la posibilidad de que esa celebración se cancele o postergue. Esta situación debe ser resuelta en el ámbito del Ministerio de Turismo, de la empresa e incluso de la Justicia, en el caso de que la firma tuviera algún grado de complicación. Lo importante es que el derecho de los jóvenes, que ya fue vulnerado, se corrija y se le devuelva el dinero a las familias. La Defensoria del Turista viene trabajando hace muchos años para informar a establecimientos educativos, padres y alumnos sobre las precauciones a tener en cuenta a la hora de contratar un viaje de egresados y otorgarle asistencia durante el trayecto de su organización. Se puede obtener información ingresando en www.defensoria.org.ar/turismo-joven/.

Los Defensores del Pueblo, además, pidieron una reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y citaron a las autoridades de la empresa a la sede de Defensoría del Pueblo porteña.