1:52 hs. | Mar, 16.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Agenda | otro gran impulso para acompañar el crecimiento del segmento

Llega Gnetwork360 con la 11ª Conferencia Internacional de Turismo LGBT

Con un nuevo formato se desarrollará en el Alvear Palace Hotel, del 21 al 24 de agosto, Gnetwork360, la 11 Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT.

01.08.2018 17:01 |  HSM Realizaciones | 

El evento es la clave inequívoca para el desarrollo del segmento LGBT, que arrancó hace diez años y ha ido creciendo cada vez más con participantes de calidad a nivel mundial.
Con un crecimiento sostenido desde el 2012, la conferencia se viene realizando con total éxito lo que se debe a un gran trabajo en equipo con la colaboración del Inprotur y el acompañamiento de Delta Airlines. En esta oportunidad se va a trabajar muy fuerte con Google, a través de los asociados que se relacionan con la hotelería para lo cual también se brindará una charla al respecto.


La presentación de GNetwork 360 tuvo lugar en la CAT, Cámara Argentina de Turismo el miércoles en horas del mediodía y contó con la presencia de Eleonora Boano, Gerente de la CAT; Marcelo García, Secretario; María Mercedes Blasi; Coordinadora de Vino y Gastronomia del INPROTUR; Felipe Crevatini, Responsable de Turismo LGBTIQ en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Pablo De Luca, Presidente de CCGLAR y Gustavo Noguera, Vicepresidente.

El acto de apertura de GNetwork360 se realizará el martes 21 a las 18 hs en el Palacio San Martín.

Durante cuatro días, más de 50 exclusivos conferencistas de 14 países estarán brindando charlas cortas, de no más de 20 minutos, este es el nuevo formato en tiempo de exposición lo que permitirá la participación de mas oradores. En esta edición mas de la mitad de los conferencistas son mujeres, dándoles asi un fuerte protagonismo en el sector.

Cada vez mas son los coordinadores representantes del turismo LGBT en todo el país, por lo que en esta edición se destaca además la el Primer Encuentro de Coordinadores del Turismo LGBT provinciales: actualmente ya operando en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, San Juan, Rosario, Mar del Plata, Bariloche y Tierra del Fuego; y los próximos Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires, Misiones y Puerto Madryn.

El eje de la temática en general se centrará en trabajar en los estudios de mercado y reforzar el tema de “hacia dónde va el turismo LGBT” apuntando a los estudios en diferentes aspectos del turismo y negocios LGBT: medios digitales, estudios de mercado, promoción de destinos, eventos, marketing, segmentación, tendencias, redes sociales, accesibilidad e inclusión. Se auntará fuertemente sobre los conceptos de inclusión y accesibilidad.

En referencia al despliegue de esta edición, Pablo De Luca destacó la presencia de entidades como la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav) involucrando las oportunidades del turismo aventura, y la puesta en valor de las propuestas de lujo dentro del mercado de los viajes y el turismo. , agregó: “La Cámara Argentina de Turismo continúa trabajando junto a sus entidades asociadas en la diversificación de la oferta, la capacitación, el desarrollo y promoción de todos los segmentos y productos turísticos”.

Hasta la fecha ya hay 1600 inscriptos y se espera llegar a los 2000 o más. Este año los destinos invitados son la Ciudad de Buenos Aires e Israel.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, organizó un fam press con periodistas internacionales a quienes se los llevará a conocer todos los servicios que la Ciudad brinda para estesegmento. Además el miércoles 22 se estará brindando una charla a cargo de Felipe Crevatini, sobre cómo Buenos Aires enfoca su esfuerzo en países como Brasil, Estados Unidos, España, Francia y Alemania todas las opciones que ofrece a los visitantes LGBT como Caminito, Recoleta, San Telmo, los shows de tango que siguen siendo recorridos de rigor, también se explicará que los museos, los grandes teatros y el circuito under, los parques, las milongas y las tiendas de diseño ganan día a día a este y a otros segmentos.


Otro tema será la Big Data a cargo de Federico Esper, quien tratará los avances del Sistema de Inteligencia Turística en Buenos Aires comentando sobre las técnicas innovadoras de Big Data que desarrolla el Ente de Turismo para conocer en profundidad las tendencias clave del
 mercado turístico, y cómo las empresas pueden aprovechar esta herramienta para mejorar sus negocios.


Por su parte Brasil e Israel desarrollarán eventos individuales en la Residencia del Embajador y en el Alvear Palace Hotel respectivamente.

Israel expondrá el dia miércoles 22 “Un Destino fuera del Closet”, mostrando como cada año, cientos de turistas LGBT en el mundo eligen viajar a Israel para disfrutar algunas de las mejores playas frente al Mar Mediterráneo, la mística inigualable de Jerusalén, los paisajes exuberantes en el desierto del Neguev, los pubs y fiestas que ofrece la vida nocturna en sus principales ciudades y, por supuesto, el Pride de Tel Aviv, el más popular en Medio Oriente. Todo esto en un ambiente de seguridad y respeto hacia las personas y familias LGBT.

El mismo miércoles, a partir de las 15 hs y en simultáneo, en el Salón Emperatriz, del Alvear Palace Hotel. Se llevará a cabo un workshop que será la vidriera de aquellos destinos que enfocan parte de su estrategia de comunicación y promoción, en viajeros y viajeras de la comunidad LGBT, agencias de viaje, eventos relacionados con el colectivo LGBT, tour operadores, hoteles, productos y potenciales proveedores. Es el entorno ideal para establecer nuevos vínculos y fortalecer la red 
de contactos con colegas y potenciales clientes del sector.

Martes 21 de agosto -  15 Hs
Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos - Evento Privado :: Registro Solo Por Invitación.
Organizado por GNETWORK360 junto al Consejo Federal de Turismo y el Instituto de Promoción Turística de Argentina, se llevara a cabo el 7mo Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos, una sesión exclusiva para funcionarios del sector turístico de provincias y municipios argentinos, y sus equipos de trabajo.
Expertos consultores y referentes del Turismo LGBT internacional compartirán estrategias y temas de interés para el sector público y responsables de elaborar estrategias de promoción de destinos, con foco en el turista LGBT.

El evento finalizará con una Cena de Clausura se realizará el viernes 24 a las 20 hs en el Alvear Palace con la presencia del Ministro de Turismo Gustavo Santos.