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Cías. Aéreas | necesidades reflejadas en encuesta Global Aviation Trends de 2017

Que prefieren los pasajeros según Turkish Airlines?

Turkish Airlines evalúa las nuevas preferencias de los pasajeros. Para el futuro de los viajes en avión, es importante que las aerolíneas tengan en cuenta que las principales expectativas de los pasajeros están en la oferta de asientos más cómodos y en el acceso a Internet rápido y gratuito.

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26.07.2018 15:21 |  Atrevia | 

Turkish Airlines, evalúa las preferencias de sus pasajeros

Que prefieren los pasajeros según Turkish Airlines?
La encuesta realizada por Nielsen revela las últimas tendencias en las preferencias de los pasajeros en 10 mercados clave en todo el mundo. Asientos más cómodos y acceso gratuito a Internet encabezaron la lista de deseos.

No todo lo que es tecnológicamente posible es también deseado por los pasajeros de las aerolíneas. Por ejemplo, la mayoría de los pasajeros de aerolíneas en el Reino Unido, Estados Unidos Japón, Francia, Suecia y Alemania se oponen a que las aerolíneas permitan el uso de teléfonos móviles durante el vuelo. Entre estos países, la aprobación de permitir el uso del teléfono móvil varía de 36% en Alemania hasta 48% en el Reino Unido. La razón: a los pasajeros les preocupan las posibles molestias y disturbios (EE. UU.: 89%, Japón: 93%) o no creen que sea necesario estar permanentemente disponibles (Alemania: 69%). Sin embargo, la tasa de pasajeros a favor de permitir el uso de teléfonos móviles en vuelo es significativamente mayor en India (73%), China (70%) y los Emiratos Árabes Unidos (63%). El promedio global es 51%.

Este es uno de los resultados de la última encuesta anual Global Aviation Trends. Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países que ninguna otra en el mundo, ha aplicado la encuesta organizada por el instituto Nielsen. Los resultados reflejan hacia dónde se dirige la industria de la aviación en diez países en 2018.
Para el futuro de los viajes en avión, es importante que las aerolíneas tengan en cuenta que las principales expectativas de los pasajeros están en la oferta de asientos más cómodos y en el acceso a Internet rápido y gratuito. Las puntuaciones de ambos aumentaron significativamente en comparación con el período anterior. Los compartimentos para dormir ocupan el tercer lugar en la lista de deseos para la aviación futura.

Comentando los resultados, M. İlker Aycı, Presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, declaró: "Nos esforzamos por brindar a nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje y hospitalidad para que sus viajes sean memorables. Por este motivo, estamos monitoreando de cerca las últimas tendencias e innovaciones en la industria. Los resultados de la encuesta Global Aviation Trends 2017 muestran una vez más que con nuestros servicios somos líderes mundiales en aviación civil".
Cuando se trata de saber en quién confiar a la hora de evaluar mejoras, la encuesta dejó en claro que las experiencias de los pasajeros son la clave. Así lo indicaron el 70% de los encuestados, seguido de amigos y conocidos (57%) y los portales de comparación de viajes (40%) ocupan el segundo y el tercer puesto, y son cada vez más importantes en comparación con el período anterior.

Cuando no hay vuelos directos disponibles para un viaje intercontinental, una gran proporción de pasajeros (36%) preferiría salir del aeropuerto y trasladarse luego a un aeropuerto extranjero, en lugar de tomar un vuelo doméstico, tren, autobús o automóvil hacia un aeropuerto con vuelos sin escalas disponibles (42%). En Francia, la proporción de encuestados que prefieren salir del aeropuerto más cercano y trasladarse a un centro internacional es aún mayor que la proporción de encuestados que prefieren la opción de viaje nacional, con 43% y 32%, respectivamente.

La mayoría de los pasajeros de líneas aéreas (69%) prefieren precios con todo incluido en lugar de un precio base más económico, especialmente en Sudáfrica, Suecia e India, y cada vez más en Japón y EE. UU. La comodidad es la principal razón (72%) para preferir la opción de precio todo incluido, sobre todo en India (91%), China (78%) y Sudáfrica (78%).

Mientras esperan en la puerta de embarque, los pasajeros dan especial importancia a la información oportuna sobre retrasos y sus motivos (95%), una persona de contacto adicional en caso de retrasos (87%) y estaciones de carga gratuitas para dispositivos como computadoras o teléfonos celulares (87 %).
Durante el vuelo, la limpieza de la cabina y los aseos es la expectativa máxima en todos los países (96%). En segundo lugar, que el personal sea amistoso, atento y accesible (94%); y la calidad de los alimentos y bebidas, en tercer lugar (94%). Esto es seguido por la suficiencia de luz en la cabina (91%), la calidad de la restauración (75%) y la comodidad de los asientos (72%).

En cuanto a las expectativas de los pasajeros a bordo, la oportunidad de beber agua es la más frecuente (90%). La presencia de alimentos saludables también es importante (83%). Ambas expectativas son más altas en los Emiratos Árabes Unidos y la India, que el resto de los países encuestados.
Después del vuelo, un servicio de entrega sin complicaciones para el equipaje perdido es la expectativa más alta de los pasajeros con el 92%, especialmente en Sudáfrica (96%), China (95%) y los Emiratos Árabes Unidos (94%). 

Turkish Airlines continúa examinando las preferencias anteriores al vuelo, durante y posteriores de los pasajeros anualmente, como un método de rutina. Para la última encuesta de Turkish Airlines Aviation Trends, el reconocido instituto de investigación de mercado Nielsen encuestó a un total de 8.150 personas de 18 años o más que volaron con una compañía aérea en los últimos 2 años en una encuesta online.
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