" />

19:02 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | recorriendo LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Vacaciones de invierno con Alamo Rent a Car

Julio es el momento del año que no solo se caracteriza por tener el mejor clima de toda la temporada, sino también cuenta con días más largos, lo que les permitirá a los aventureros disfrutar el viaje de sol a sol y no perderse de ningún detalle.

23.07.2018 14:29 |  Jeffrey Group | 

Para todos aquellos que quieran realizar este viaje sobre ruedas y conocer las famosas rutas americanas, atravesar desiertos e impresionantes bosques, Alamo Rent A Car ofrece un listado de ciudades y actividades obligatorias para realizar durante el road trip y poder disfrutar al cien por ciento todo lo que el destino tiene para ofrecer.








1. Que San Francisco sea el punto de partida
Ubicada en el estado de California, San Francisco es la ciudad perfecta para iniciar un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, ya que es muy agradable y fácil de visitar. No solo por esto amerita conocerla, también por sus increíbles vistas panorámicas, su gran variedad de barrios con encantos particulares y su infinidad de rincones recónditos. Visitar el puente colgante Golden Gate, el principal ícono turístico de la ciudad; el Barrio Chinatown o Little Italy, algunos de los tantos barrios encantadores del destino; subir al mirador Twin Peaks o ir a la famosa calle empinada Lombard son solo unas pocas de las magníficas actividades que la ciudad tiene para ofrecer.


2. Entrá en contacto con la naturaleza visitando el Parque Nacional Yosemite
Si en tu itinerario de viaje es fundamental una cuota de conexión con la naturaleza, no te podés perder la visita al Parque Nacional Yosemite, ubicado en Sierra Nevada y a unos 300 km de San Francisco, California. En julio, éste se encuentra en plena efervescencia, donde el deshielo da lugar a cascadas de agua espectaculares y sus praderas están en plena floración. El parque, designado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, atrae a 4 millones de visitantes cada año, y con mucha razón, ya que, por su enorme tamaño y gran variedad de flora y fauna, es un espectáculo a los ojos de los turistas que deciden visitarlo. Si se es un real fanático de la naturaleza, es menester recorrer también el Parque Nacional de Yellowstone, el cuál es el más antiguo del mundo y se encuentra en el estado de Wyoming y se extiende también sobre Idaho y Montana.


3. Descubrí la icónica ciudad cinematográfica de Los Ángeles
Cuando pensás en Los Ángeles, ¿se te viene a la mente algo más que el famosísimo letrero de Hollywood? Se trata de un emblema de la metrópolis, pero además la ciudad es mundialmente conocida por su industria cinematográfica, su gran riqueza cultural, increíbles paisajes costeros, por lo que cuenta con infinidad de puntos para conocer si se hace una parada durante el road trip. Es la ciudad perfecta para todos los fanáticos del mundo del cine y la televisión, por eso, para ellos y para todos los que busquen una experiencia fuera de serie, presentaremos algunas actividades que convertirán el viaje en una verdadera película hollywoodense. Algunos lugares imprescindibles para visitar durante la estadía son, el Centro Histórico, ideal para caminar entre sus rascacielos; el barrio de Hollywood para recorrer el paseo de la fama, dónde célebres estrellas del cine han dejado sus huellas o también hacer una parada en el barrio Sunset Strip, conocido por su encanto bohemio y sus clubes de rock y enormes boliches. Si se viaja en verano y se busca un momento de relax y sol, es recomendable visitar las hermosas playas que hay cerca del destino, como las de Santa Mónica o Malibú.


4. Dejate deslumbrar con las luces de Las Vegas
Las Vegas, ubicada en el estado de Nevada, es conocida a nivel mundial como “la ciudad que nunca duerme” debido a su variedad de actividades y sobre todo las nocturnas. Ésta les brinda a los visitantes gran cantidad de opciones de entretenimiento para las 24 horas del día. Hoteles temáticos con elaboradas exhibiciones, grandes casinos, la Fuente de Bellagio, el Gran Canal de Venecia, la Torre Eiffel son solo algunas de las actividades y sitios distintivos que tiene la ciudad que la convierten en un destino único e imperdible. Las Vegas se encuentra a 400 km en auto de Los Ángeles, por lo cual es recomendable que se visiten de forma contigua para optimizar tiempos. Además, para viajar de una ciudad a la otra, se debe atravesar el Desierto Mojave, una gran zona desértica que abarca una enorme dimensión, exactamente de unos 57.000 kilómetros cuadrados que se extienden por el norte de Arizona, Nevada y sur de California.


5. Visita el famoso Gran Cañón viajando por la Ruta 66
Si estás armando el listado de paradas y lugares para recorrer durante tu road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos, es obligatorio visitar el Gran Cañón, ubicado en el norte del estado de Arizona. Es tal su tamaño y sus increíbles características, que cualquier calificativo que se quiera usar para describirlo le quedará corto. Estar frente a este fenómeno, es estar frente 70 millones de años de historia geológica que recibe unos 5 millones de turistas por año que buscan maravillarse. En cuanto a que ruta tomar, es recomendable viajar por la famosa Ruta 66 ya que, además de tener una larga historia, tiene actividades y paradas entretenidas para hacer durante todo el trayecto. Podrás conocer pequeños pueblos con su mejor estilo al “lejano oeste”, lo que hará del viaje una experiencia diferente y única a todas las demás.