20:55 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | luego de un intenso trabajo y un estudio de percepción muy extenso

Paraguay estrenó su Marca País

La estrategia de Marca País Paraguay se centró en relación a su desarrollo económico con el objetivo de generar un mayor interés por parte de inversores internacionales, aumentar las exportaciones de productos naturales y artesanales, y mejorar la percepción e imagen internacional del país en general.

13.06.2018 15:43 |  MKT Network | 

Luego de un intenso trabajo para el desarrollo de la Marca País, que incluyó un estudio de percepción muy extenso compuesto por entrevistas personales a más de 100 stakeholders locales y encuestas de opinión a más de 1.000 stakeholders internacionales para averiguar la percepción interna y externas Paraguay y su posterior presentación pública, llegó el momento de su implementación

Creada para mejorar y aumentar la notoriedad internacional, la estrategia de Marca País Paraguay se centró en relación a su desarrollo económico con el objetivo de generar un mayor interés por parte de inversores internacionales, aumentar las exportaciones de productos naturales y artesanales, y mejorar la percepción e imagen internacional del país en general. Una Marca País no es un logo. Una Marca País se centra en un concepto llamado “Idea Central”. Este concepto es un atributo que representa la imagen por la cual el país quiere ser conocido.

Un país económicamente fértil
La Idea Central de la Marca Paraguay está centrada en “un país económicamente fértil”. Este concepto es el resultado de una investigación y análisis en profundidad que se realizó entre 2016/17 para definir la estrategia de la Marca País Paraguay.
La Idea Central tiene que estar presente en todas las acciones; tiene que vivirse, que sentirse e implementarse por parte de toda la población para que influya positivamente en la percepción de comunidad internacional sobre Paraguay.
Las conclusiones de la investigación refleja la identidad Paraguay como un país con un potencial extraordinario que ofrece un gran número de oportunidades a inversores internacionales y que ofrece granes ventajas competitivas frente a sus competidores en los sectores de inversión y exportaciones principalmente.
El objetivo principal de la estrategia de Marca País Paraguay se centró en transformar la imagen que se tiene del país mediante la alineación de las percepciones de los stakeholders internacionales con la realidad del país.
La estrategia de la Marca País de Paraguay se centra en dos grupos clave de stakeholders: inversores y personas de negocios que decidan invertir en Paraguay o importar productos paraguayos. El objetivo de la Marca País de Paraguay es situarse en el mapa para estos stakeholders y atraer inversión y aumentar las exportaciones.
A medida que más ciudadanos internacionales conocen Paraguay, especialmente en los mercados objetivo, el país mejorará su reputación mientras la gente tenga percepciones fiables y clara sobre el país. Una mejor reputación permitirá al Paraguay influenciar a gente de negocios para que invierta e importe sus productos. Está demostrado que cuánto mejor sea percibido un país, mejores serán los resultados a nivel de inversión, turismo y exportaciones.