10:03 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Córdoba | promoción y actividades conjuntas

Córdoba promocionó su destino en la capital misionera

Ruedas de prensa, rondas de negocios e intervenciones urbanas, formaron parte de las acciones de promoción que desarrolló Córdoba en la tierra colorada. En marzo, Misiones hizo lo propio en la capital cordobesa.

12.06.2018 14:14 |  Ministerio de Turismo de Misiones | 

La Costanera de Posadas, lugar de preferencia para el disfrute en familia o con amigos, fue el espacio elegido por los cordobeses para ponerse en contacto con los misioneros e invitarlos a conocer su provincia.
Folletos, charlas informativas y diferentes obsequios sirvieron de nexo para estrechar vínculos y captar la atención de sus potenciales visitantes.

Por otro lado, durante la mañana de este lunes, las acciones continuaron en el salón "La Misionerita" del hotel Continental. Allí, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, recibió a las autoridades de Agencia Córdoba Turismo que, junto a su equipo de trabajo, presentaron el destino y su gastronomía a la prensa misionera, operadores turísticos y autoridades provinciales.
En la ocasión, se anunció también la puesta en marcha del programa "De Misiones a Córdoba", mediante el cual los misioneros podrán visitar esa provincia a través de Aerolíneas Argentina con un descuento sobre la tarifa básica del 15%, abonando con las tarjetas de los bancos Macro y Nación hasta en 12 cuotas sin interés.

"Este convenio es un compromiso de gestión pública, resultante del trabajo conjunto que venimos realizando ambos destinos", destacó Arrúa, quien reafirmó el papel importante que tiene el turismo en la economía provincias: "11 mil puestos de trabajo provienen de forma directa del turismo, lo que significa el 10% del empleo formal de la provincia", subrayó
.
Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló que "esto le da una potencia a la actividad que no podemos desaprovechar", en referencia al trabajo conjunto que vienen realizando ambas provincias en la promoción de sus destinos.
Además destacó que "la mirada sobre la actividad turística ha cambiado, ya no es solo sinónimo de ocio, es mucho más que eso", concluyó.

Dicho anuncio se realizó durante la conferencia de prensa de la que formaron parte, acompañando a los titulares de la cartera turística de ambas provincias: el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el gerente de Aerolíneas Argentinas, Eduardo Amorín; el derente divisional de Banco Macro, Miguel Ayala; y el gerente zonal del Banco Nación, Javier Montini.

La jornada continuó con una visita al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien recibió al equipo cordobés en Sala de Situación de Casa de Gobierno para conocer las estrategias implementadas, compartir experiencias y proyectar acciones que tiendan a fortalecer el sector en cada provincia y de manera conjunta.