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Brasil | asesoramiento y capacitación

Acuerdo para promover el Turismo LGBT en Brasil

El acuerdo firmado entre Ministerio de Turismo, Embratur y Cámara de Comercio y Turismo LGBT busca desarrollar el país para recibir más turistas de este segmento.

24.05.2018 00:01 |  EMBRATUR | 

Un acuerdo para promover y desarrollar el turismo gay-amistoso fue firmado entre la Cámara de Comercio y Turismo LGBT de Brasil, el Ministerio de Turismo y Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), el lunes en Sao Paulo. Una de las principales metas es desarrollar, conjuntamente, investigaciones y diagnósticos para comprender de la mejor manera el segmento, así como detectar las oportunidades para la capacitación del trade para la divulgación del país como destino turístico, de ocio y negocios para este público.

"La firma de un acuerdo como este de hoy refuerza la importancia de este turista para la economía nacional, así como impacta positivamente en la representatividad para esta comunidad", afirma la presidenta de Embratur, Teté Bezerra. "Brasil es un país representado por su diversidad. Debemos apoyar y crear condiciones para que esto también suceda en el turismo", completa la presidenta.

Embratur será responsable de apoyar la participación de los asociados de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT de Brasil en acciones de promoción y comercialización del segmento en los mercados internacionales, divulgar estudios e investigaciones, y poner a disposición datos e informaciones para que los agentes de turismo nacionales e internacionales, así como los establecimientos brasileños puedan adecuarse a las tendencias internacionales para este segmento.

En el evento participaron el ministro de Turismo, Vinicius Lummertz; la secretaria Municipal de Derechos Humanos de São Paulo, Eloísa de Sousa Arruda; el secretario de Estado de Justicia y Defensa del Estado de São Paulo, y los representantes de la Cámara Brasileña de Comercio y Turismo LGBT: el presidente Ricardo Gomes y el vicepresidente, Marcelo Michieletto.

Según el ministro de Turismo, Vinicius Lummertz, para avanzar en la relación LGBT con el comercio y los negocios del sector, es necesario primero perfeccionar las ideas que construyen el país.
"El Brasil es una nación muy conservadora, aunque diversa, pero el turismo hace que muchas cosas sucedan, cerca, crea canales, hace que las personas viajen, se comuniquen, se entiendan, a pesar de los idiomas distintos, el turismo es una forma de ' "respirar", de 'oxigenar' el Brasil ". Además de todo, genera muchos empleos y, por lo tanto, es un avance junto a otros países ", subrayó.

Ricardo Gomes, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT de Brasil, comentó en el evento que "juntos, hacemos una campaña en favor del empleo, del fomento de los negocios, de la búsqueda de una sociedad donde todos son respetados".