9:33 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | y acuerda promoción conjunta con argentina

El EMBRATUR estrecha los lazos para atraer mas turistas chinos

Durante un encuentro con el embajador de China, se reforzaron acciones para reducir la burocracia con visados, aumentar la conectividad aérea y obtener más inversiones para estimular el flujo turístico entre los países.

27.04.2018 00:00 |  EMBRATUR | 

El presidente de Embratur, Marcelo Lima Costa se reunió en la tarde del pasado miércoles en Brasilia, con el embajador de China en Brasil, Li Jinzhang y el encuentro sirvió para dar curso a las tratativas y acciones para aumentar el número de turistas chinos que visitan Brasil anualmente.

En la agenda se trataron temas importantes como la adopción de la visa electrónica para los turistas chinos que desean visitar el país, aumento de inversiones y de la conectividad aérea para estimular el flujo turístico entre los dos países. La visa electrónica ya se ha adoptado para Australia, Japón, Canadá y Estados Unidos y ya ha presentado resultados positivos. En los dos primeros meses de la iniciativa en los cuatro países, hubo un aumento de casi el 50% en las solicitudes de visado para Brasil.

"China es un mercado prioritario para Brasil y el turista extranjero busca países donde encuentra facilidades como la visa electrónica. Son 130 millones de chinos viajando anualmente por el mundo y poco más de 50 mil vienen a Brasil. "Tenemos una ventana de crecimiento que debe y será explorada y el impacto en la economía brasileña será positivo", afirma Marcelo Lima Costa.

El próximo mes de mayo, el destino Foz do Iguaçu será promovido en acción conjunta entre Brasil y Argentina durante misión en el país, con ocasión de la ITB China, una de las principales ferias de turismo del continente asiático. Durante el evento, además de la promoción de Brasil para el mercado chino, será promovido un roadshow para capacitación del trade local en cuatro ciudades: Pekín, Shanghai, Cantón y Hong Kong. Además, se programarán encuentros con los principales inversores chinos para conseguir atraer inversiones para proyectos brasileños en el sector del turismo.

Brasil y Argentina iniciaron acciones conjuntas para que más turistas chinos visiten los dos países sudamericanos. La asociación entre Embratur y su corresponsal argentina en la promoción turística internacional, Inprotur, fue firmada en abril, durante la 18ª Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. La conversación entre representantes de las dos naciones se inició hace dos años y el objetivo es realizar una promoción más efectiva frente a las dificultades en atraer turistas de países remotos y con alto costo.

Los ministros de Turismo de Brasil y Argentina, Vinicius Lummertz y Gustavo Santos formalizaron una secuencia de acciones, con foco en las Cataratas del Iguazú, producto turístico compartido entre los dos países, además de la participación en el Foro Económico Mundial de Turismo, que se celebra en Macao, en octubre de 2019.

Epígrafe foto:
El ministro de Turismo, Vinicius Lummertz, el secretario Nacional de Estructuración del Turismo, Totó Parente, el empresario Guilherme Paulus, el ministro de Turismo, Vinicius Lummertz, los Hoteles GJP, el director de TAP Portugal, Mario Carvalho, además del presidente de la Agencia brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX), Roberto Jaguaribe, el congresista Herculano Pasos y Gilmar Piolla, Secretario de Turismo de Foz do Iguaçu.