11:26 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Patagonia | una verdadera fiesta en chubut

Esquel y Trevelin abren sus puertas a la Vendimia 2018

Las bodegas de la Comarca Andina en la provincia del Chubut están a punto de cosechar la uva e invitan al turista a compartir los secretos de una experiencia inolvidable desde el 20 al 27 de abril.

11.04.2018 11:35 |  Turismo & Gestión | 

Las bodegas de la Comarca Andina en la provincia del Chubut están a punto de cosechar la uva e invitan al turista a compartir los secretos de una experiencia inolvidable. Entre el 20 y 27 de abril, comenzarán las jornadas de vendimia, aquellos interesados en participar podrán hacerlo sin cargo alguno, solo tendrán que estar atentos a los anuncios. La cosecha dura dos días aproximadamente y el día de comienzo dependerá de las condiciones de la uva.





La Vendimia es una fiesta

Los destinos turísticos de Esquel y Trevelin, se preparan para un festejo muy especial, será la tercer vendimia que se realizará en la Comarca Andina, de la provincia del Chubut. Entre los días 20 y 27 de abril, uno de los viñedos abrirá sus puertas al turista, para enseñarle a cosechar la uva y vivir una experiencia inolvidable. “Son dos días de cosecha, que pasan con rapidez, pero que vale la pena compartir con el turismo” explicó Sergio Rodríguez de la bodega Viñas del Nant y Fall.

Elaboración de la bebida nacional
Durante la vendimia se cosecharán uvas tintas, de la variedad Pinot Noir, de origen francés, cuyo significado es “pino negro”. Estas uvas poseen un color violáceo y tienen una forma cónica, el racimo es como un pino invertido. Para esta cosecha se calcula una elaboración de 6000 botellas. Estos son los primeros viñedos de Trevelin, muy cerca de Esquel. Será la tercer vendimia, y permitirá por segunda vez realizar todo el proceso productivo de la bebida nacional en estas latitudes.

Una gratificante experiencia
Los horarios de visita y participación serán de 9 a 18 hs, entre el 20 y el 27 de abril. El día de comienzo lo dirá el enólogo de la bodega, Sebastián Landerreche, quien controla el nivel del azúcar en la uva. Esta experiencia de convertirse en productor por un par de días, es una posibilidad que entusiasma a aquellas personas que se involucran con el proceso de elaboración del vino, y que quieren vivir la experiencia personalmente.