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Cías. Aéreas | € 1.5 mil millones de ingresos anuales

El aeropuerto de Munich informa un beneficio neto anual récord para 2017

El aeropuerto sirve cada vez más como un trampolín para viajes intercontinentales. El Grupo volvió a lograr un aumento interanual de € 100 millones en ingresos anuales a alrededor de € 1.5 mil millones - debido en gran parte a un sustancial aumento del 5,5 por ciento en el total de pasajeros a 44,6 millones.

11.04.2018 10:06 |  Munich Airport | 

Con las ganancias consolidadas después de impuestos en alrededor de € 155 millones, el Aeropuerto de Munich logró el mejor resultado en su historia en 2017.

El Grupo volvió a lograr un aumento interanual de € 100 millones en ingresos anuales a alrededor de € 1.5 mil millones - debido en gran parte a un sustancial aumento del 5,5 por ciento en el total de pasajeros a 44,6 millones. El fuerte desempeño económico del aeropuerto también dio sus frutos a las comunidades vecinas, que recibirán de nuevo ingresos por impuestos comerciales de 35 millones de euros.

En vista de las cifras récord, el Dr. Michael Kerkloh, Presidente y CEO del Aeropuerto de Munich, confía en que la compañía está bien preparada para los desafíos que se avecinan: "Esto asegura que el Aeropuerto de Munich podrá hacer las inversiones necesarias para manejar sus tareas futuras con sus propios recursos financieros ". La visión de Kerkloh en la conferencia de prensa anual de hoy en Munich: "Todos los signos apuntan a una continuación de nuestro rendimiento muy satisfactorio, por lo que esperamos reportar ganancias en torno al mismo nivel para 2018".

Una mirada a las tendencias de tráfico actuales en el período de horario de verano recientemente lanzado confirma esta evaluación. Con cinco aviones Lufthansa Airbus A 380 ahora estacionados en Munich, el centro bávaro se ha convertido en el cuarto aeropuerto europeo -después de Londres, París y Frankfurt- que servirá de base para el avión de pasajeros más grande del mundo.

Lufthansa operará los servicios diarios a Los Ángeles, Hong Kong y Beijing con el superjumbo. Además, la compañía aérea alemana ha agregado cuatro planes del Airbus A320 a su flota de Munich para vuelos de media distancia. Esto ha mejorado aún más la conectividad del centro de Munich.

Otro componente importante que mejora el estado de los centros de Munich es la modernización de la flota de Lufthansa con los modernos aviones de larga distancia Airbus A350. La aerolínea ya tiene ocho de un total de 15 de estos aviones de fuselaje ancho en servicio.

El horario de verano del Aeropuerto de Munich 2108 incluye mas que nunca una gama más extensa de vuelos y destinos intercontinentales.
El gerente general, Kerkloh, calificó esto como "un paso más en la consolidación de la función central del aeropuerto de Munich". Añadió: "Los nuevos servicios de larga distancia han fortalecido en gran medida la red global de nuestro aeropuerto. Munich se está volviendo cada vez más atractiva como trampolín para viajar a otros continentes".

La filial de Lufthansa Eurowings también está ayudando a mantener el impulso de esta tendencia: desde el comienzo de la próxima semana, Eurowings lanzará nuevos servicios de larga distancia hacia y desde Munich. La aerolínea ofrecerá servicios programados desde Múnich a 15 destinos intercontinentales, incluidos puntos de vacaciones tales como Cancún, Fort Myers, Mauricio, Montego Bay y Las Vegas. Como resultado, los viajeros tendrán la opción de volar con aerolíneas de bajo costo en rutas de larga distancia por primera vez. Gracias a Eurowings, se espera que la proporción de aerolíneas de bajo costo en el tráfico total en Munich aumente a alrededor del 11 por ciento en 2018.