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Cías. Aéreas | el mercado aerocomercial argentino en expansión

La ANAC continúa trabajando para consolidar el crecimiento del sector aerocomercial

El Plan Integral que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, conocido como la Revolución de los Aviones, tiene como objetivos duplicar la cantidad de personas que viajan en avión y potenciar la actividad del transporte aerocomercial . 

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05.04.2018 00:00 |  ANAC - Administración Nacional de Aviación Civil | 

El mercado aerocomercial argentino en expansión

La ANAC continúa trabajando para consolidar el crecimiento del sector aerocomercial
Todo eso se logra a partir de la modernización de la infraestructura de aeropuertos nacionales, la adquisición de tecnología de navegación aérea y equipamiento para la operación logística, incorporación de nuevas empresas aéreas. Esto permite ampliar la oferta y la operatividad de nuevas rutas.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) cumple un rol fundamental en la implementación de este plan dado que como Autoridad Aeronáutica es la encargada de generar las condiciones necesarias para el desarrollo del sector, siempre garantizando la seguridad operacional. En el caso de las nuevas rutas y empresas, la ANAC evalúa las solicitudes en función de la capacidad actual, índices de ocupación, factibilidad técnica, económica y operativa de las empresas para operar las rutas solicitadas.

Durante los dos últimos años se explotaron comercialmente más de 54 rutas nuevas
, de las cuales 31 son de cabotaje y 23 internacionales, lo cual redundó en un importante aumento en la cantidad total de pasajeros transportados en vuelos regulares. En 2016 se pasó de 22.197.379 a 23.839.456 pasajeros transportados, lo que representa un aumento del 7%. Y en 2017 se alcanzó un total de 27.257.886 pasajeros transportados, es decir un aumento del 15% respecto al año anterior, y un 22% respecto al año 2015.

La incorporación de nuevas rutas no solo permitió aumentar la cantidad de pasajeros, sino también lograr una mayor federalización del transporte aéreo, a partir de la incorporación de rutas desde y hacia el interior del país sin pasar por Buenos Aires. En 2016 se incorporaron rutas desde la Ciudad de Córdoba a Río Cuarto, Iguazú, Mar del Plata, Ushuaia y Resistencia. Desde Rosario a Salta y el Calafate. Desde Salta a Jujuy, desde Catamarca a la Rioja, desde Tucumán a Mar del Plata y desde Viedma a Bariloche y Aeroparque. A los que se sumaron en 2017 vuelos desde Córdoba hacia El Calafate, Trelew y Comodoro Rivadavia; desde Mendoza a Mar del Plata; desde Rosario al Calafate y Mar del Plata, desde Bahía Blanca a Neuquén.

En lo que refiere a los vuelos internacionales, también se incorporaron una gran cantidad de rutas que le permiten a los pasajeros salir del país sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. En 2016, se incorporaron vuelos desde Rosario hacia Panamá y Lima; desde Salta a Lima; desde de San Juan a Santiago de Chile. Y en 2017 se sumaron destinos desde Córdoba hacia Florianópolis, Porto Seguro, Salvador, Asunción y Punta del Este; desde Mendoza hacia Panamá y Lima; desde Salta hacia Iquique y Asunción; desde Rosario y Neuquén hacia Santiago de Chile.

Por otro lado, desde Buenos Aires también se incrementaron las rutas internacionales, incorporando como destinos: Houston, Auckland, Salvador, Porto Seguro, Belo Horizonte, Manaos e Isla Margarita. A nivel nacional, desde Buenos Aires se sumaron vuelos a Catamarca, La Rioja, Salta, Resistencia, San Juan, San Luis, Río Gallegos, Chapelco, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Ushuaia, Termas de Río Hondo, El Calafate. desde Termas de Rio Hondo al Aeroparque y desde Ezeiza, Bahía Blanca, Trelew, Ushuaia y Comodoro Rivadavia.

En los últimos dos años se han incorporado al mercado en vuelos de cabotaje las empresas Avian y Flybondi. En lo que refiere a las flotas de aviones, Andes ha duplicado y modernizado su flota al igual que Aerolíneas Argentinas que, por primera vez en la historia, tiene operativos modelos de aviones que tienen menos de un año de lanzamiento en el mercado: los nuevos Boeing 737-800 MAX. En lo referido a vuelos internacionales se han incorporado en los últimos dos años las empresas: Amaszonas, Latin American Wings, Azul Linheas Aereas, Sky Airline, Norwegian y Ethiopian.

La ANAC continúa trabajando para consolidar el crecimiento del sector aerocomercial, a partir de garantizar la seguridad operacional de la aviación civil argentina.

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