18:24 hs. | Mar, 16.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | personas reales que pueden comunicarse con los turistas en línea

Los turistas en Taiwán podrán contar con asistencia electrónica en varios idiomas

Japonés, coreano e inglés serán los primeros idiomas con los que cuente TourTalk, la aplicación de asistencia electrónica en viajes que entrará en activo a partir de abril en Taiwan. 

14.03.2018 08:23 |  Ministerio de Relaciones Exteriores, República de China (Taiwan) | 

La Oficina de Turismo de Taiwán indicó el 13 de marzo que está trabajando con una compañía privada para poner a disposición del público una aplicación móvil en abril. El nuevo software ofrecerá interacción en tiempo real entre turistas foráneos y un asistente de viaje en línea que puede hablar el idioma de los primeros.

La aplicación, que lleva por nombre TourTalk, cuenta con personas reales que pueden comunicarse con los turistas en línea durante su estadía en Taiwan, brindándoles ayuda con el idioma correspondiente, haciendo recomendaciones de viaje y solucionando problemas.

El servicio funciona desde dos meses antes de la llegada y hasta un mes después de la partida de los viajeros, a través de mensajes de texto, para que estos puedan reservar itinerarios de antemano, entre otras operaciones. En caso de pérdida de objetos durante la estadía en Taiwan, la aplicación también puede ayudar a localizarlos gracias a su atención postviaje.

El precio que se baraja para este servicio electrónico ronda los 600 dólares taiwaneses (unos 20 dólares estadounidenses). El periodo de interacción real con el asistente de TourTalk será válido durante cinco días tras su activación en Taiwan.

"La aplicación ofrecerá primero servicios en japonés, coreano e inglés"
, indicó Yeh Wen-chien, director de Gestión de la Información de la Oficina de Turismo.

El servicio requerirá que los interesados en el mismo compren un código en línea y establezcan sus fechas de viaje. Posteriormente el código será canjeado por una tarjeta sim en las tiendas Chunghwa Telecom Co. en Taiwan, la cual servirá para que la aplicación se active en los teléfonos móviles de los viajeros.

"En un futuro cercano, se publicará información más detallada sobre esta aplicación en el sitio web oficial de la Oficina de Turismo", señaló Yeh.