12:08 hs. | Mié, 19.sep.2018

BUE  T: °C  H: %

Síganos:    facebook twitter RSS


 | una oportunidad para la visualización de los destinos y productos

Llega la cuarta edición de Travel Sale

Se podrá acceder a ofertas de turismo de diversos prestadores con descuentos de hasta 60% para concretar viajes por Argentina. Del 19 al 26 de Marzo con mas de 100 agencias participantes.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

13.03.2018 19:57 | 

Presentación #TravelSale18

Llega la cuarta edición de Travel Sale
La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, impulsa esta nueva edición del Travel Sale que busca incentivar la comercialización de la oferta de turismo interno de Argentina para los próximos meses; con descuentos que irán desde un 25% hasta un 60%.

En la edición del año pasado se generaron ventas por más de $ 129 millones, y el turismo interno creció un 20 por ciento respecto del 2016.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa del lanzamiento, el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; el presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista; el director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti; y el Country Manager de Atrápalo, Martín Romano.

El subsecretario García Soria expresó: “Tenemos que generar herramientas para fortalecer la comercialización y aprovechar las tendencias y la tecnología para viajar. La oferta estratégica del turismo interno coloca a Argentina en una vidriera comercial y el Travel Sale es una oportunidad para la visualización de los destinos y productos”. 

Por su parte, el presidente de FAEVYT afirmó: “Esta es una acción que brindará mayor oferta de servicios turísticos de Argentina con la seguridad de adquirirlos en agencias habilitadas”,
y anticipó que habrá un segundo Travel Sale a fines de agosto de este año.
“TravelSale es una oportunidad para que los consumidores de turismo puedan acceder, no solo a los destinos tradicionales, sino también a los destinos diferentes, con una propuesta distinta respecto a nuestro país, con destinos que quizás no están en la agenda de los argentinos. A su vez con este evento buscamos impulsar la temporada baja de mayo y junio, brindando la oportunidad a través de una herramienta como el TravelSale, para que más argentinos puedan viajar” aseguró Fabricio Di Giambattista.

“Este tipo de acciones promocionales van de la mano del crecimiento del comercio electrónico en el país. Según el último Estudio Anual de Comercio Electrónico llevado adelante por la Cámara, arrojó que durante el 2017 la facturación del e commerce creció un 52%; la facturación llegó a $156.300 millones y el 90% de adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez siendo la industria del turismo, uno de las más solicitadas por los argentinos, representando la 4ta parte de las compras online”
comentó Gustavo Sambusetti Director Institucional de CACE.

Las propuestas tienen como objetivo potenciar el turismo interno y que más argentinos viajen por Argentina, por lo que habrá destinos nacionales con itinerarios innovadores de diferentes agencias del país. Hay más de 100 agencias que han participado de encuentros previos realizados de forma conjunta entre MINTUR – FAEVYT en los que se trabajó para armar nuevos recorridos y productos especiales para promocionar los lugares.

Al igual que en otras ediciones, participarán agencias de turismo, proveedores y las principales líneas aéreas y operadores locales e internacionales, con la posibilidad de que los usuarios puedan seleccionar la mejor opción, considerando el tipo de propuesta que están necesitando, como también la forma de pago que quieran utilizar. Las agencias asociadas a FAEVYT podrán hacer uso de la marca Travel Sale para comunicar las propuestas a partir de las 0 horas del día 19 de marzo.

El valor diferencial de Travel Sale, en comparación con otro tipo de acciones similares, es que ésta está enfocada netamente en el turismo y no participan actores de otros mercados que no estén enfocados en el turismo, lo que permitirá lograr una mejor negociación de las agencias con los destinos, aerolíneas, hoteles y cruceros.

Hoy por hoy por medio de la financiación y el incremento de la bancarización se pueden comprar pasajes, estadías o paquetes en 6-12-18 o 24 cuotas. Nuevos sectores sociales se han acercado al turismo por intermedio de los programas de puntos -ya sea de los bancos o de las aerolíneas- y de sus respectivas promociones. A partir de esto surgieron nuevos destinos y nuevas formas de viajar. La financiación abrió las puertas no solo al turismo interno, sino también a nuevos consumos, nuevos hábitos y a nuevas experiencias.

En esta cuarta edición, al acceder al sitio de Travel Sale (www.travelsale.com.ar) los usuarios se encontrarán con diferentes propuestas de turismo de acuerdo a su presupuesto, intereses, necesidades y formato de viaje. Se podrá comprar en forma presencial, telefónica o por comercio electrónico. Esto significa que en el sitio de Travel Sale estarán los links que direccionarán a las páginas web de cada una de las agencias que participan. Cada una de ellas ofrecerá sus respectivos medios de pago.

Datos importantes:

- 30 millones de turistas internos emitidos por los grandes aglomerados urbanos en el país = 52 millones de turistas internos proyectado al total país.
- Gasto total $150.000 millones en Argentina en turismo interno (en términos reales +5 y 10% que 2016, y en términos nominales 35 y 40%).
- Gasto promedio: $2900 por viaje promedio en turismo interno.
- SIPA: récord histórico de empleo en el sector hotelero y gastronómico 270.000 puestos de trabajo en promedio mensual 2017. En total las ramas características del turismo emplean 1,1 millones de puestos de trabajo.
- EOH: récord histórico de ocupación hotelera con 20 millones de turistas alojados en el 2017
- Vuelos cabotaje: Récord histórico de pasajeros trasportados en servicio de cabotaje (13 millones).
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Monedas