15:24 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | Realizó una capacitación y tuvo importantes reuniones

Buenos Aires presente en ITB Berlín

El Ente de Turismo participó junto con Inprotur y, además de llevar adelante una capacitación de destino, se reunió con el alcalde de Berlín y el embajador argentino en Alemania. En 2017, Buenos Aires recibió más de 57.000 turistas alemanes. 

12.03.2018 17:27 | 

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participó, conjuntamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), de la feria ITB Berlín (Bolsa Internacional de Turismo). Se llevó a cabo entre el 7 y 11 de marzo y convocó a los principales referentes del sector turístico, incluyendo a operadores, agentes de viajes, medios de prensa especializados y público general.

El stand argentino fue visitado por el alcalde de Berlín, Michael Müller, quien entre otros temas destacó su encanto con la Ciudad de Buenos Aires y su relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos se reunirán nuevamente en el encuentro de Ciudades Metrópolis con sede en la capital argentina, pautada para la segunda mitad de 2018.

Alemania, con más de 57.000 visitantes y un gasto total de 39 millones de dólares, es uno de los países emisivos más destacados de Europa. El viajero de negocios teutón tiene un gasto promedio de USD 1325 y una estadía media de 11 noches. La mayor cantidad de arribos se dan en el segundo trimestre, precisamente luego de la feria.

Asimismo, el Ente de Turismo de la Ciudad realizó una presentación de destino con la misión de introducir la oferta de Buenos Aires para el colectivo LGBT, uno de los ejes de gestión de este organismo. También, se mantuvo una reunión con el embajador de Argentina en Alemania, Edgardo Malaroda, con el objetivo de delinear las acciones para la conmemoración de los 25 años de la hermandad entre Berlín y Buenos Aires, que se cumplirá en 2019.

Por último, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) organizó el Encuentro Equipo Argentina, con la finalidad de impulsar la relación público-privada y consolidar el trabajo de promoción conjunto. En representación del Ente, viajaron Fernando Amer, gerente operativo de Mercados Internacionales, y Roberto Klopsch, gerente operativo de Mercados Nacionales y Regionales, quienes mantuvieron una ajustada agenda de reuniones con distintos operadores turísticos, agentes de viajes y líneas aéreas.