9:54 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Norte | acciones de promoción

Tucumán renueva su oferta en la mayor vidriera del turismo mundial

Tucumán expondrá nuevamente todo su potencial turístico en ITB Berlín, que con la participación de 186 países refleja la dinámica y el crecimiento de la industria a nivel mundial.  

06.03.2018 18:23 |  Ente Tucumán Turismo | 

Tucumán mantiene e incrementa su presencia en las principales ferias internacionales que convocan a los más importantes profesionales y compañías dedicadas al Turismo a nivel mundial.

Del 7 al 11 de marzo, Berlín será sede de la ITB (Internationale Tourismus-Börse Berlín), y la provincia -representada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina- llevará sus novedades junto a la delegación encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INProTUR).

En esta oportunidad, Giobellina llevará adelante una extensa agenda de reuniones con el propósito de presentar, además de la oferta permanente de la provincia, el recientemente inaugurado Centro de Interpretación de Quilmes. Además, el funcionario hará hincapié en los avances en el desarrollo del Turismo Idiomático en Tucumán. Año a año, este nicho atrae a cientos de estudiantes y profesionales extranjeros que llegan a la provincia a través de diferentes organizaciones de intercambio como Rotary y AFS e instituciones como la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

“El mercado alemán y del centro de Europa, especialmente, es un segmento al que estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a través de la continuidad de acciones promocionales desde la región Norte”, apuntó el funcionario, flamante presidente del Ente Norte Turismo, entidad desde donde se coordinan las acciones promocionales para las seis provincias.

Entre las entrevistas pautadas para Giobellina figuran operadores mayoristas representantes de líneas aéreas, organizaciones turísticas de alcance continental y global, especialistas en contingentes, pequeños grupos, Turismo Joven e Idiomático, operadores especializados en viajes individuales y medios de la industria turística.

Durante la última edición, la ITB albergó a representantes de 10.000 compañías y organizaciones de 184 países, que exhibieron sus productos y servicios a más de 169.000 visitantes, entre los que hubo 109.000 profesionales del sector.