5:20 hs. | Sáb, 20.Oct.2018

BUE  T: °C  H: %

Síganos:    facebook twitter RSS


Argentina | servicios turísticos de calidad

Certifican a los centros de atención y a la promoción turística de Ciudad de Buenos Aires

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) aprobó la implementación de las reglas ISO. El Ente de Turismo de la Ciudad busca fomentar la mejora de la calidad de los servicios públicos y estandarizar el trabajo para atraer nuevos visitantes.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

05.02.2018 06:13 |  Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires | 

Ente Turismo CIudad de Buenos Aires -Certificación IRAM

Certifican a los centros de atención y a la promoción turística de Ciudad de Buenos Aires
El pasado viernes en el Palacio Lezama, el Ente de Turismo recibió la certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) por la implementación de la norma ISO 9001 en la Dirección de Promoción Turística y de la norma ISO 14875 en los Centros de Atención al Turista.

El objetivo es estandarizar los procesos de la promoción de la ciudad y fomentar la calidad de los servicios públicos. IRAM, que otorga una distinción internacional, promueve la mejora de la competitividad, el desarrollo sostenible y la calidad de vida del ciudadano.

A lo largo de 2017 se realizaron auditorías externas y se implementaron todas las exigencias necesarias para la certificación. Junto al Ente trabajó la consultora Procatur. La norma 9001 apunta a la gestión de calidad, tanto en la planificación y el liderazgo como en la operación de los circuitos internos. Por su parte, la norma 14875 refiere a la prestación con los turistas en los nueve Centros de Atención que hay en la ciudad.

“Seguimos avanzando en ser una ciudad líder del turismo y eso requiere brindar servicios de calidad y trabajar bajo cierto estándares para que el impacto de nuestro trabajo perdure”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo, quien recibió las certificaciones.

Además, participaron de la entrega Karina Perticone, directora general de Promoción Turística de la Ciudad; Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de calidad del Ministerio de Turismo de la Nación y Diego Cammins, gerente de certificación de sistemas de gestión de IRAM.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Monedas