22:18 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | desde 1873

La fascinante historia de la cerveza en Denver

Desde los días más difíciles hasta la llegada de Denver Beer Fest, The Mile High City y la historia de la cerveza se entrelazan a través de los tiempos. Durante más de un siglo, Denver ha figurado como la reina las cervezas.  

02.02.2018 07:03 |  Visit Denver - (Traducción HSM Realizaciones) | 

Los años tempranos de Denver y las primeras cervezas 
Denver y la cerveza se remontan a un largo camino, desde la fundación de la ciudad en 1859. Los mineros y pioneros que se congregaron en la nueva ciudad después de que se descubriera el oro en el río Platte eran sedientos: el centro de Denver estaba lleno de bares y bares. El centro de toda actividad fue Larimer Square. De hecho, el primer gobierno de la ciudad se formó, en otro lugar, en un salón llamado Apollo Hall en Larimer Square, que se puede ver en 1425 Larimer Street. Los primeros residentes de Denver podrían haber estado demasiado sedientos en aquellos días: una de las primeras leyes promulgadas por ese gobierno de la ciudad era una ordenanza que prohibía la venta de licor en las calles o en carros o tiendas de campaña.

Coors conquista Colorado
La historia de la cerveza de proporciones monumentales se hizo en la zona cuando un joven inmigrante alemán llamado Adolph Coors (que fue a Estados Unidos como un polizón a bordo de un barco) fundó la Cervecería Coors en Golden en 1873. Su brebaje de ámbar, elaborado con Rocky Mountain, el agua de la montaña proveniente de los manantiales naturales que rodean la fábrica de cerveza, se convirtió en un favorito entre los locales, lo que le valió el nombre de "banquete de mineros". Coors Beer no permaneció como un secreto local por mucho tiempo. Con los años, se convirtió en uno de los mayores fabricantes de cerveza en los EE. UU., Y fue propiedad de una familia hasta 2006. Pero algunas cosas nunca cambian: Coors todavía usa los mismos 44 manantiales naturales que salpican la propiedad de la compañía para elaborar sus bebidas.
Visite MillerCoors Brewery (13 y Ford, Golden), realice un recorrido de 30 minutos a su propio ritmo a través de sus procesos de malteado, elaboración de cerveza y envasado, y pruebe algunas buenas bebidas Coors después (si tiene más de 21 años, por supuesto).

Los "años secos" de Denver
La prohibición primero golpeó a Colorado en 1916, luego a toda la nación en 1920. Aun así, Coors encontró formas de sobrevivir durante 18 años de Ley Seca, incluida la conversión de la fábrica de cerveza en una fábrica de leche malteada. Denver, mientras tanto, encontró formas de seguir disfrutando de la cerveza, aunque de una manera más discreta. El edificio Miller (1401 Larimer St.), que alguna vez fue el Saloon de Gahan, un legendario abrevadero y sala de póquer para políticos, policías y reporteros del ayuntamiento. Durante los años secos, Gahan's Saloon se convirtió en el "Soft Drink Parlor" de Gahan como una tapadera para el bar clandestino más popular de Denver, que operaba en el sótano.

La explosión de las “microcervecerías”
Tal vez era inevitable que la larga historia de la cerveza de Denver daría lugar a una población llena de amantes de la cerveza, incluidos algunos que incluso comenzarían a preparar y vender sus propias bebidas. Como resultado, Denver se ha conocido como el "Valle de la cerveza de Napa": en un día determinado, se elabora más cerveza en Denver que en cualquier otra ciudad de EE. UU. Hoy en día, hay 15 brewpubs y microcervecerías en el centro de Denver, incluidos dos de la más grande del país: Wynkoop Brewing Company (1634 18th St.) y Rock Bottom Brewery (1001 16th St.) Dato interesante de la cerveza: Denver eligió a uno de los fundadores de Wynkoop, John Hickenlooper, alcalde en 2006 (ahora es Gobernador de Colorado). ¿Coincidencia? Con tantas cervezas únicas y sabrosas que probar en The Mile High City, no es de extrañar que Denver se haya convertido en la metrópoli para los conocedores de la cerveza de todo el mundo.

Great American Beer Festival
Según el Libro de los Récords Guinness, no hay otro lugar en la tierra donde un aficionado a la cerveza pueda encontrar más cervezas de barril que el Great Americna Beer Festival (GABF), celebrado cada otoño en The Mile High City por más de 30 años. En el transcurso de tres días, cerca de 50,000 amantes de la cerveza recorrerán el panorama cervecero de Estados Unidos, una onza a la vez, para probar más de 3,000 cervezas diferentes de más de 600 de las mejores cervecerías del país. El GABF, que se celebra anualmente en el Colorado Convention Center, reúne prácticamente todos los tipos de cerveza de todas las regiones del país, organizados geográficamente en la sala del festival. Coincidiendo con GABF está el Denver Beer Fest anual, una celebración en toda la ciudad, con degustaciones, fiestas, degustaciones de raras cervezas y más.

Para conocer todas las cervecerías que se pueden visitar en Denver click aquí  (información en ingles)

+ info: www.denver.org