" />

10:57 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Litoral | temporada de verano 2018

Verano en Rosario explorando el Paraná

Paseos en lancha o velero, excursiones en kayak o tablas de SUP, jornadas de pesca o de relax isleño… Experiencias inolvidables para conocer y disfrutar uno de los grandes ríos de Sudamérica. 

12.01.2018 12:45 |  Ente de Turismo Rosario | 

Siempre sorprende la experiencia de pasar en pocos minutos de los sonidos urbanos de Rosario a la quietud y el silencio del delta del Paraná. Mientras se pone distancia de la costa, se disfrutan también las vistas de toda la ciudad recortándose a lo lejos sobre el horizonte.
Es posible contratar lanchas que recorren la zona costera y se internan entre los riachos del delta, dejarse llevar por el silencio del viento en un velero u optar por excursiones con la adrenalina del kayak o el SUP. No faltan salidas de pesca, propuestas exclusivas para pasar un día en un parador de las islas y otras excursiones organizadas por agencias de viajes de la ciudad.





En lancha por el delta

Hay clásicas excursiones de alrededor de una hora y media en lancha por el interior del delta del Paraná. Los recorridos pueden incluir el riacho los Marinos, el Paraná Viejo, Las Lechiguanas, la comunidad El Charigué con su comisaría, escuela isleña y centro médico, y pequeños arroyos que se pierden entre las islas. Todas las excursiones se realizan con un mínimo de 4 pasajeros.

Con el silencio del viento
Rosario Sail propone una navegación en velero que se extiende durante unas dos horas y es exclusiva para hasta cuatro pasajeros. Se embarca en horarios a combinar y se incluye bebidas sin alcohol de cortesía. El capitán guía con la costa de Rosario a la vista en una experiencia distendida durante recorridos que varían para adaptarse a las condiciones del viento.

La naturaleza desde el kayak
La pasión rosarina por los kayaks tienen mucho que ver con una naturaleza ideal para la práctica de este deporte. Hay experiencias imperdibles que se internan en el silencio del delta isleño. Con la orientación de los guías se vuelve placentero poner proa hacia lagunas y riachos para internarse por la flora y fauna de uno de los humedales más grandes del mundo.

Pasión por las tablas
En Rosario se ven cada vez más practicantes de Stand Up Paddle Surf (SUP), un deporte que no necesita ni viento ni olas y que permite avanzar de pie, impulsándose con un solo remo, sobre una tabla similar a la de surf. El punto clave de la movida en Rosario es el balneario La Florida. Allí, a pasos de la entrada sur, puede encontrarse una escuela de SUP con distintas propuestas y tablas (inflables y rígidas) tanto para principiantes como para los más experimentados.

Desafíos de pesca
Oceanic Travel Excursiones realiza salidas de pesca guiadas en el delta rosarino con cómodas embarcaciones tipo trakker. Ofrece excursiones diurnas, nocturnas o campamentos de dos o más días con servicios y equipamiento completo. Pueden contratarse todas las modalidades de pesca (carnada, spinning, baitcast, flycast) y también es posible integrarse a grupos de pesca para pescadores solos.

Día en la isla
Tras sólo 15 minutos de navegación es posible desembarcar en Isla Iguanas, un parador privado e íntimo, perfecto para turistas locales o extranjeros que quieran disfrutar de un día de río en armonía con la naturaleza. El lugar es exclusivo para el grupo que contrate, ofrece juegos para niños y adultos con todas las comodidades..

+ info:  www.rosario.tur.ar