10:48 hs. | Mié, 12.Dic.2018

BUE  T: °C  H: %

Síganos:

Argentina | acciones de promoción

San Juan sale de caravana para promocionar sus atractivos

San Juan busca cautivar a los turistas, demostrando sus cualidades y diversidad de actividades que posee en los principales conglomerados del país. Por eso, el Ministerio de Turismo y Cultura organizó una caravana turística que tendrá a Cosquín, Carlos Paz, Mar del Plata y Chile como destinos.

10.01.2018 09:42 |  Ministerio de Turismo de San Juan | 

El Ministerio de Turismo y Cultura trabaja fuertemente en la promoción de San Juan como destino turístico. En el marco de las vacaciones de verano, el 10 de enero, la caravana turística comenzará su recorrido por Mar del Plata y Chile y lo culminará en Córdoba con el fin de atraer turistas mostrando sus potencialidades como destino. Esta gira se extenderá hasta el próximo 31 de enero incluirá desde espectáculos que lucirán el talento de los artistas sanjuaninos hasta degustación de productos regionales.
Esta campaña de promoción tiene como finalidad promover a San Juan como destino para estas vacaciones, además de fortalecer el posicionamiento como destino turístico de importancia en el país entre los nichos claves.

El Festival de Folclore de Cosquín se convertirá en uno de los lugares de promoción. En la máxima celebración de la ciudad del oeste de Córdoba, como todos los años, habrá un stand de San Juan que contará con degustación de productos típicos tales como frutos secos y vinos de producción local, que estará a cargo del personal del Ministerio. También se realizará entrega de material promocional (merchandising) y folletería que estarán a cargo de promotoras.
Este espacio dispondrá de sonido para que los artistas de la provincia accedan gratuitamente y muestren su música a los turistas que circulan por dicho stand.
Villa Carlos Paz será otro de los puntos de promoción, donde se llevarán a cabo acciones callejeras en puntos de gran confluencia de turistas y en el reconocido parador “Zebra Beach by CARAS”. En este último se mostrarán los atractivos de la provincia a través de que banners, banderas, flyers, carteles y tótems.
A su vez, en la ciudad turística al oeste de Córdoba, también se promocionará a San Juan en el centro comercial, el reloj Kuku, la costanera del Lago San Roque y la zona de restaurantes. En esos lugares, un grupo de promotoras y personal informante del Ministerio se trasladarán en una combi ploteada con la marca San Juan y entregarán folletería y merchandising.
Como todos los años, Mar del Plata será otro de los puntos fuertes que incluirá la gira. Por los principales balnearios; el parador Waikiki, la peatonal; el casino; teatros, zonas gastronómicas y en destacados eventos tantos deportivos como institucionales, un equipo de promotoras y personal del Ministerio, se trasladarán en diferentes movilidades con ploteo alusivo a la provincia y entregando tanto folletería como merchandising (gorras, mantas playeras, parasoles, paraguas, freesbe y jarros térmicos, todos estos con la inscripción de la marca San Juan). Cabe destacar que esta campaña se reforzará por distintos medios de comunicación de Mar del Plata.

Una vez más, San Juan estará presente con la promoción turística en la costa chilena de la IV Región del vecino país trasandino. Allí también las promotoras recorrerán en movilidades distintas zonas para repartir folletería y merchandising en puntos estratégicos tales como Mall Plaza La Serena y Mall Puerta de Mar, Plaza de Armas y centro comercial de La Serena, playas como La Herradura y el Muelle Hotel Casino Enjoy.

Cabe destacar que esta promoción será acompañada con la visita institucional de funcionarios de la provincia a los Gobierno de Coquimbo y Gobierno de la Serena, como también a medios de comunicación tales como Diario El Día, Diario La Región, Radio 107 y canales de TV como el 13 y Canal V.

Monedas