14:50 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | realizado en el Hotel Panamericano Buenos Aires

Exitosa edición del NeoWorkshop Federal 2017

El pasado jueves se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el NeoWorkshop Federal. El encuentro fue organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Aerolíneas Argentinas y la Cámara Argentina de Turismo. Además, contó con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación y el auspicio de la CAME y la Cámara Argentina de Comercio.

01.12.2017 23:51 |  Cámara Argentina de Turismo | 

El NeoWorkshop Federal cumplió con el objetivo de potenciar el fortalecimiento en la comercialización del mercado interno. Su propuesta estuvo dirigida a operadores y prestadores de las provincias quienes pudieron ofrecer a los principales compradores nacionales y de Aerolíneas Vacaciones, las opciones más innovadoras y representativas de la oferta turística de cada uno de los destinos del país.

También participaron compradores regionales de Aerolíneas Vacaciones de Bolivia, Uruguay y Paraguay entre los que se encontraban: Jet Mar Viajes y Viajes Continental, de Montevideo; Cuarta Dimensión Viajes, Oppy Group, Orbiz LTDA, Travel Olimpus y Universal Tours LTDA, de Santa Cruz de las Sierras; Maral Turismo y Vip' Tour, de Asunción.

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la CAT y la AHT, Aldo Elías; y el presidente de la Fedecatur y vicepresidente II de la CAT, Héctor Viñuales; Juan García, gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas; Gregorio Werchow, secretario de Turismo y Cultura de CAME; y el secretario de la CAC, Natalio Grinman.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo de Chubut, Herman Muller; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua; entre otras autoridades provinciales.

A su vez, del Comité Ejecutivo de la CAT asistieron el vicepresidente I, Diego Gutiérrez; el secretario, Marcelo García; el vicepresidente III, Alejandro Sans; y el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci. Mientras que por parte de Aerolíneas Argentinas también participó Elida Álvarez de Rón, Jefe Unidad Segmento Vacacional.

La agenda se inició por la mañana con una capacitación a cargo de Aerolíneas Argentinas. Luego, se realizó la presentación del Ministerio de Turismo dedicada al programa nacional de turismo interno y referida a las herramientas de asistencia financiera para pymes turísticas.

“En cada negocio que los participantes han podido cerrar durante la jornada de este NeoWorkshop Federal, tanto de Patagonia, de Tafí del Valle, Esteros del Iberá, de Lago Puelo, significa generar trabajo para más cantidad de gente”, afirmó durante el acto el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales.

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, manifestó: “Este evento refleja verdaderamente la dimensión federal del turismo argentino”. Asimismo, señaló que es clave entender que los grandes centros emisivos van a crecer impulsados por la macroeconomía, que ya está mostrando números positivos. “Esto va a hacer que nuestros principales centros urbanos vayan adquiriendo una dimensión enorme”, agregó.

A su vez, el presidente de la CAT, Aldo Elías, destacó la iniciativa como una herramienta destinada a potenciar la comercialización de turismo nacional y afirmó que en la actualidad “el turismo está acompañando la recuperación de la economía. Esta actividad significa oportunidades y desarrollo para todo el país”.

Luego del acto oficial, se llevaron a cabo los encuentros comerciales. En total se registraron 52 compradores en escritorios individuales y 65 vendedores de turismo interno, generando más de 1500 citas de negocios.

El Neoworkshop Federal finalizó con una muestra gastronómica en la que distintas provincias ofrecieron una degustación de sus platos típicos, poniendo en valor el posicionamiento gastronómico de los destinos turísticos.