" />

18:35 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Recambio y modernización

Se renovó la Base Aérea Militar Argentina en Aeroparque

Con un inversión de más de 6 millones de pesos en tres meses, el Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000, modernizaron la Base Aérea Militar Argentina (BAMA),  

01.12.2017 23:14 |  ORSNA | 

La renovación se realizó con la finalidad de ampliar la capacidad de este edificio para recibir a las comitivas internacionales con motivo de la realización de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se celebrará a fines de este año, y la
Cumbre del G20 prevista para 2018.

Recambio y modernización. Finalizaron las obras para remozar la Base Aérea Militar Argentina (BAMA), ubicada en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Se trata de una edificación de la Fuerza Aérea Argentina, con una plataforma propia donde estacionan los aviones de la Agrupación Aérea Presidencial y aviones de otras fuerzas aéreas extranjeras. Dicho edificio también es de utilidad para recibir a delegaciones especiales, que visitan nuestro país por motivos de Estado.

Con una inversión estimada de más de $6 millones, los trabajos se ejecutaron en sólo 3 meses, dándole una nueva y renovada imagen al edificio.

Entre los trabajos realizados se remodelaron el Hall de Arribos y Partidas, donde se reemplazaron el cielorraso, los solados y la pintura. También se realizó una nueva ambientación con mobiliario completamente nuevo, se construyeron nuevos baños, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y termo mecánicas, y se niveló el sector de la sala de estar. En la azotea, se realizó una nueva instalación pluvial, que en épocas de lluvia causaba inundaciones en este edificio, un problema crónico desde la década del `80.

Hoy, Aeroparque ya se encuentra en óptimas condiciones para recibir a todas las delegaciones internacionales que estarán visitando próximamente la Ciudad de Buenos Aires para ambos foros de relevancia mundial.