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Buenos Aires | El rol de los RR.HH en el Turismo Accesible

Recomendaciones para el trato a personas con discapacidad

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenoss Aires, desarrolló el manual “El rol de los RR.HH en el Turismo Accesible”, con más de 150 recomendaciones destinadas al personal de servicios turísticos y áreas del sector público para implementar en la atención de visitantes con discapacidad y/o movilidad reducida. 

14.11.2017 15:05 |  Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires | 

Esta propuesta se suma al compendio de sugerencias en materia de Accesibilidad Turística presentado el año pasado.

“El rol de los recursos humanos en el Turismo Accesible” pretende brindar ciertas pautas a considerar al momento de atender e interactuar con personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Se trata de herramientas que contemplan los distintos tipos de discapacidad y que apuntan, sobre todo, a establecer vínculos inclusivos enfocados hacia el respeto por la diversidad humana, la autonomía, la seguridad y el disfrute del ocio de la totalidad del universo de la demanda turística.

El manual se presentó en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2017 en el espacio de la Provincia, donde se tuvieron en cuenta pautas de accesibilidad tales como la posibilidad de que trabajadores con discapacidad se desempeñarán de manera adecuada a partir de los escritorios a doble altura para una interacción óptima entre el trabajador y el público; el menú para celíacos, rampas en el escenario y el stand, y folletería en Braille que llevaron diversos municipios.

Asimismo, durante la presentación también se hizo mención a las acciones referidas a accesibilidad en las fiestas populares.

A través de esta iniciativa la Subsecretaría propone herramientas no concluyentes pero sí planteadas a modo de sugerencias, tendientes a propiciar la espontaneidad en el trato y tomando como base filosófica el respeto por la diversidad humana.