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Brasil | muy buenas expectativas sobre la llegada de argentinos

Brasil puede aumentar en un 20 % el flujo de turistas argentinos

La expectativa del Embratur es que 2,7 millones de argentinos visiten el país el próximo año y trasladen la economía con el ingreso de US $ 1.500 millones.

06.11.2017 17:04 |  EMBRATUR | 

El Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) espera para este verano y para el próximo año, un gran aumento del número de turistas argentinos que visitan Brasil. El cambio favorable, el aumento de las frecuencias de vuelos directos, la alta demanda por reservas en hoteles y paquetes turísticos y acciones puntuales como la campaña publicitaria "El Sur es mi destino" hacen que Embratur proyecte un crecimiento de 20 % en la llegada de visitantes del país vecino. Si se confirma, será el mayor flujo desde 2014.

"Debemos lograr los 2,7 millones de turistas argentinos el próximo año. "Las inversiones en infraestructura en los destinos brasileños y la mayor disponibilidad de rutas y vuelos directos con destino a Brasil deben hacer que haya una disparada en la llegada de los argentinos en el país", afirma Vinicius Lummertz, presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo).

Para Lummertz, el impacto positivo de la llegada de más turistas extranjeros no podría ser más oportuno, ante el momento de reanudación económica que Brasil atraviesa. "Sólo con los turistas argentinos debemos facturar 1.500 millones de dólares. Los esfuerzos de promoción internacional han rendido cada vez más frutos ", completa.

Otro factor determinante para esa perspectiva fue el resultado positivo alcanzado por la autarquía durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), realizada en Buenos Aires a finales de octubre. Después de la participación en el mayor evento del segmento en América Latina, los operadores brasileños esperan generar, al menos, 15 millones de dólares en movimiento financiero. El valor representa un aumento de R $ 3 millones en relación a la edición de 2016 del evento.

El stand brasileño en la FIT fue diseñado para abrir aún más puertas para los visitantes del país que es el principal emisor de turistas internacionales para Brasil. Según el coordinador de Inteligencia Competitiva y Mercadológica del Turismo de Embratur, Alisson Andrade, la estrategia fue usar el espacio como una plataforma de negocios para este mercado prioritario.

"Promovemos encuentros de 28 organizaciones brasileñas con empresarios locales. Entre ellas, 17 empresas del sector privado, como hoteleros, operadores turísticos y Conventions y Visitors Bureau. También contamos con 11 socios del sector público", destaca.

De acuerdo con él, la preferencia de la mayoría de los turistas hermanos continúa volcada hacia el Turismo de Sol y Playa, pero fue perceptible el aumento en la demanda por segmentos diferentes, como de Ecoturismo, Turismo de Aventura y Turismo Cultural. "Con cada vez más acceso a la información de calidad sobre los productos turísticos brasileños, el turista argentino puede potenciar su experiencia y conocer toda la diversidad de atractivos naturales y culturales que Brasil tiene que ofrecer y permanecer más tiempo en suelo brasileño", explica.

En 2016, más de 2,2 millones de argentinos estuvieron en Brasil e inyectaron en la economía unos 1.200 millones de dólares. La mayoría de estos turistas fueron atraídos por el sol y el vasto litoral brasileño. Florianópolis (SC) recibió una cuarta parte de ese contingente. El alcalde de la ciudad, Gean Loureiro fue una de las autoridades de ciudades turísticas brasileñas presentes en la feria con la mirada volcada a atraer el mercado argentino.

Además de la FIT, Embratur promovió un evento, en conjunto con la embajada de Brasil en Buenos Aires, para divulgar los destinos del país. El embajador, Sergio Danese y el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, recibieron a más de 150 agentes de viaje, operadores, dirigentes de compañías aéreas argentinas para un contacto con representantes de los estados y municipios brasileños, así como con empresarios del sector hotelero de los destinos preferidos de los argentinos. El alcalde de Florianópolis presentó un vídeo mostrando otras opciones para los argentinos, diferentes de las tradicionales ofertas de itinerarios de playas. Para él, inversiones en infraestructura y calidad de los productos turísticos son fundamentales para la evolución de la demanda. "Hemos hecho un gran esfuerzo para presentar un producto mejor, es saludable la disputa entre los municipios y hace que todos evolucionen, es importante el avance en infraestructura para mantener a Brasil como principal destino de los argentinos", define.