" />

0:59 hs. | Sáb, 20.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | fit 2017

Las experiencias distintas y enriquecedoras están en Bhután

De la mano de Álvaro Moreno con su agencia de viajes receptiva localizada en el destino, Bután Exclusivo, los atractivos de ese país se lucen en la Feria Internacional de Turismo por primera vez.

29.10.2017 16:02 |  HSM Realizaciones | 

En otras oportunidades, Álvaro Moreno, como representante del Consejo de Turismo de Buthán ya organizó charlas para medios de prensa en Argentina y este año se anima a promocionar el destino junto con los servicios de su agencia ya que el Consejo de Turismo de Buthán no está participando en ferias últimamente.

“Hemos venido a Argentina, porque, de toda América Latina, los turistas de este país son los que más nos contactan para viajar a Buthán y creemos que al estar cerca de otros destinos como Nepal, quieren aprovechar su viaje y conocerlo y además viajan los que están interesados en el Budismo”

Moreno comenta que actualmente el número de argentinos que llega a Buthán no supera los 200 pero cada vez están mas curiosos en conocerlo. El segmento de turistas que arriban tiene una edad promedio de 45 a 60 años, personas ya han viajado por todo el mundo y está interesados en aprender de culturas diferentes.

El Gobierno de Buthán está abocado actualmente a promocionar el destino en los países asiáticos pero no en América Latina. Si bien la entrada requiere de una visa, el Gobierno permite el ingreso de turistas que lo hagan contratando su viaje a través de un operador local que les brinde todos los servicios en el destino o bien un operador argentino que trabaje los servicios con una agencia receptiva del país. El viaje es un paquete completo que incluye las visitas, los guias de habla hispana, hoteles, pasajes y pueden ser viajes grupales o personalizados.
“Esta formalidad en la contratación de los viajes consiste, explica Moreno, en que el Gobierno ha decidido centrarse en un segmento más exclusivo y ha elegido de una manera consciente ofrecer calidad de servicio y que la experiencia sea más enriquecedora, en lugar de tener un millón de personas recorriendo el país en forma descontrolada sin poder conocer en realidad donde están”

El sector turístico de Bhután es considerado como uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo. Hoy el turismo es un negocio dinámico con un alto potencial de crecimiento y desarrollo.
Dividido en tres marcadas regiones: Oriente, Centro y Occidente, el destino muestra una diversidad absoluta en su naturaleza, cultura e historia.

BHUTAN ORIENTAL
Bhután Oriental es una de las regiones menos exploradas del reino y ofrece una de las experiencias más auténticas para los turistas orientados a la aventura. Toda la región está inundada de belleza natural virgen, imponentes acantilados y bosques vírgenes con grandes variaciones de altitud y condiciones climáticas.
Además de los festivales budistas regulares, los viajeros de Bhután oriental podrán experimentar algunas de las prácticas espirituales más antiguas del país mientras observan rituales religiosos animistas y bon.
Los entornos exuberantes e impresionantes de la región oriental lo convierten en un lugar perfecto para excursiones de un día o caminatas más largas. Los alojamientos en esta zona rural son un poco más espartanos que en otras partes del país, pero con la opción de acampar bajo un océano de estrellas o experimentar la calidez desenfrenada y la hospitalidad de los lugareños durante una estancia en familia, nunca perderá las comodidades de su hogar.
El circuito este incluye los distritos de Mongar, Lhuntse, Tashi Yangtse, Tashigang y Samdrup Jongkhar.
BHUTÁN CENTRAL
Bhután Central es un destino emocionante para todos los visitantes. Es una región bendecida con una gran belleza natural y hay kilómetros de bosques alpinos y subtropicales llenos de todo tipo de flora y fauna. Incluye algunos de los sitios históricos y religiosos más importantes del país. El distrito de Trongsa siempre ha sido de gran importancia política para los líderes de Bhután debido a su ubicación dominante en el centro de la nación, mientras que el distrito de Bumthang tiene algunos de los templos y monasterios más antiguos e importantes de Bhután.
Algunos de los hitos importantes en el centro de Bhután son: Kurje Lhakhang construido en 1652 en el sitio donde meditaba el gran santo budista Guru Rimpoche. Tamshing Lhakhang, el gran revelador de tesoros religiosos que Terton Pema Lingpa construyó desde 1501. Mebar Tsho: un lago sagrado del cual Terton Pema Lingpa descubrió tesoros religiosos escondidos por Guru Rimpoche.
Watchtower of Trongsa Museum:: esta antigua torre se ha convertido en un museo dedicado a la dinastía Wangchuck y ofrece a los visitantes una visión incomparable de la historia política de Bután, Chendebji Chorten: un edificio religioso interesante y visualmente llamativo con los ojos pintados hacia los cuatro puntos cardinales. La leyenda dice que fue construido para someter los restos de un espíritu maligno que se manifestó como una serpiente gigante.
Además de los tradicionales festivales religiosos anuales (Tshechus) también hay muchos festivales más nuevos que muestran las ricas tradiciones de la región.
BHUTÁN OCCIDENTAL
El circuito occidental se compone de los seis distritos occidentales en el país que incluye Thimphu, Paro, Haa, Wangdue Phodrang, Punakha y Gasa. Lo que hace que este circuito sea especial es que el Consejo de Turismo de Bhután ha categorizado nuevas formas de explorar las grandes vistas existentes.
En este circuito se puede asistir al festival de verano de Haa y profundizar en las maravillas de la antigua cultura viviente de los Haaps (Gente de Haa). El festival destaca rituales chamánicos y otras danzas folclóricas. También se puede disfrutar de la belleza de las raras flores del Himalaya o hacer una caminata arriesgada a Nob Tsonapatra, sumergiéndolo en las interesantes leyendas de la zona.
En Thimphuse podrán presenciar el recién inaugurado Takin Festival, las conferencias MICE & GNH, las instalaciones de meditación y bienestar. También visitar templos, dzongs (fortalezas) y museos o asistir a un festival textil que da vida a la rica cultura del tejido butanés.
Los turistas se maravillan con la representación histórica de guerreros bhutaneses medievales que defendieron Bhután con espadas y escudos durante el Fetival Punakha Tsechu. Los diversos festivales están programados durante todo el año y los viajes se pueden adaptar de acuerdo a ello.
Otra experiencia es recorrer la plantación de arroz a principios del verano o las cosechas de la misma en otoño. El color dorado de los campos de arroz en maduración es el deleite de los fotógrafos en otoño. Bhután Occidental es el hogar de algunos de los mejores museos del país, y no se querrá perder la oportunidad de conocer su legendaria historia y cultura tradicional. El museo Paro (Tadzong), muestra cientos de artefactos que revelan la historia y la cultura de Bhután, en Thimphu, deje que el museo Folk Heritage lo entusiasme con una mirada profunda a los medios de vida típicos de los agricultores.