" />

13:43 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | fit 2017

Indonesia participa por primera vez en la Feria Internacional de Turismo

Con un colorido stand que invita a sacarse fotos y conocer este maravilloso destino, en el sector internacional, Indonesia brilla y el espacio se llena de curiosos que quieren aprender mas sobre su cultura, costumbres y animarse a viajar para vivir aventuras.

29.10.2017 11:55 |  HSM Realizaciones | 

Con mucho entusiasmo, Cicilia Rusdiharini, Subdirectora para Amèrica II de Indonesia recibe a los visitantes y nos cuenta mucho sobre el país.

Cicilia agradeció amablemente la posibilidad de entrevistarla y expresó su emoción por estar por primera vez en la FIT, en Argentina, y comentó que los objetivos de la presidencia actual es incrementar la cantidad de turistas hacia su país. Actualmente Indonesia es mayormente visitado por turistas de Asia, Australia y Europa, por su cercanía y todavía no muchos de Latinoamérica.

Las llegadas de turistas internacionales a Indonesia de enero a agosto de 2017 alcanzaron los 9.403.614, aumentaron al 25,68%. Se cuadruplicó el crecimiento del turismo mundial y de la ASEAN del 6% cada uno. La expectativa es superar los 15 millones de turistas internacionales para diciembre del 2017 (según datos del Ministerio de Turismo de Indonesia

Atraídos por su naturaleza, actividades de aventura como la caza y el surfing y eventos como las maratones, muchos jóvenes eligen viajar pero también gente de mayor edad llega para conocer su cultura, costumbres, historia y arquitectura. Igualmente, el número de turistas argentinos llegando a Indonesia ha incrementado  y sigue creciendo ya que muchos adolescentes, muy bien encaminados con la tecnología, se informan en la web, buscan aventura y este pareciese ser el destino ideal.

Según los proyectos del Ministerio de Turismo de ese país, el gobierno necesita trabajar más duro para otros 5,57 millones de llegadas de turistas internacionales. El esquema DOT (Destino, Origen y Cronología) se agudiza como la estrategia de promoción y mercadeo. En los próximos cuatro meses, el Viceministro de Marketing Turístico Internacional se enfocará en segmentos de corta distancia, especialmente dirigidos a turistas de China, Singapur, Malasia, Australia y Japón, que son los mayores visitantes de Indonesia. Los destinos preparados principalmente para estos segmentos son Great Yakarta, Great Bali, Great Riau Island, Joglosemar (Jogjakarta, Solo, Semarang), Bunaken, Wakatobi, Raja Ampat, Medan, Lombok, Makassar, Bandung y Banyuwangi.


Para conocer mucho más sobre Indonesia, el día martes 31 de octubre a las 13:30 hs, en el auditorio Atrápalo de FIT, se llevará a cabo una charla a cargo del Sr. Muhammed Anshor, Director General de Asuntos para América y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Indonesia.

+ info: http://www.indonesia.travel
           Ministerio de Turismo de Indonesia