4:40 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | Se realizará desde el 28 al 31 de octubre en La Rural

FIT TECH, dónde la tecnología y el turismo convergen

En su 22° edición la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará adelante desde el 28 al 31 de octubre en La Rural, se inaugura el espacio FIT TECH un pabellón destinado a destacar la tecnología y su incidencia en el turismo generando contenido e innovación. 

19.10.2017 18:51 | 

En este espacio se desarrollarán actividades tanto para los visitantes como así también para los actores y empresas del trade. Los días sábado y el domingo, se desarrollará el FIT SHOW en dónde habrá actividades abiertas al público relacionadas con las tecnologías y contenidos, organizadas y curadas por Madzen. Estarán enfocadas en el entretenimiento, la inspiración y las experiencias. Los eventos que se destacan son: Sábado Night FIT, el Festival Argentina y FIT SALE. En los mismos habrá stand up, música en vivo, charlas y la participación de influencers.

Por otra parte los días lunes y martes el pabellón de FIT TECH, se convierte en un espacio de generación y rondas de negocios relacionadas con la conversión, la tecnología y el relacionamiento. Se llevarán a cabo diferentes tipos de conferencias, actividades con los principales actores del mercado y empresas del trade que asistan a la FIT. Entre los eventos que se destacan estarán; Travel Forum, Hospitality Forum, Turtech Latinoamérica y Travelups.

Constanza de la Cruz, Co-fundador de Madzen, empresa organizadora de FIT TECH, señaló: “La tecnología es un actor clave en la transformación del sector turístico. Hoy el usuario es quien tiene el poder y las compañías deben no solo adaptarse, sino adelantarse a sus intereses y necesidades. Todos los involucrados en la cadena de valor deben contribuir a esta readaptación, es decir las grandes empresas tradicionales del sector, por medio de su know how, como así también las empresas tecnológicas con grandes recursos y las startups, para aportar nuevas ideas y valor agregado. Todas deben ofrecer mayor agilidad y flexibilidad, factores claves para adaptarse al cambio y las necesidades de los clientes.

Por otro lado, Damián Habib Co-Fundador de MADZEN, apuntó: “La tecnología como la realidad virtual ya es una realidad entre los operadores y destinos turísticos. Cada vez más, el uso de RV, es más frecuente lo que permite que los usuarios puedan “visitar” sus destinos, previamente a hacerlo y ver detalladamente que es lo que está por comprar. Ver la habitación del hotel o bien el camarote del crucero semanas antes de hacerlo en persona, no es una utopía. Ya está sucediendo, lo que permite al usuario comenzar a vivir la experiencia sin haber todavía llegado al destino”.