15:51 hs. | Mar, 16.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | en el espacio de las hienas, después del huracán irma

En el Zoológico de Miami, se exhibe el árbol caído

Para aquellos que han tenido la oportunidad de pasear por el parque después del huracán, saben que uno de los árboles más grandes y probablemente más emblemático que fue derribado por la tormenta fue el enorme ficus situado en la exhibición de Hiena.

11.10.2017 14:13 |  Zoo Miami | 

Debido a su gran tamaño y a la probabilidad de que si incluso se vuelca a levantar, caería en otra fuerte tormenta, se tomó la decisión de recortar la parte superior y dejarla en la exhibición como una nueva pieza de "mobiliario" para las hienas.

La esperanza es que el árbol caído servirá como un enriquecimiento adicional para los animales, mientras que todavía proporciona sombra bajo su gran tronco. También existe una fuerte posibilidad de que, debido a que algunas de las raíces permanecen bajo tierra, el árbol pueda brotar nuevas ramas que crecerán en un ángulo de 90 grados a las ya caídas mientras alcanzan el sol y crean un árbol aún más interesante.

Además, el árbol caído sirve como un fuerte recordatorio visual del poder que tienen los huracanes y como un hito histórico que reconoce lo sucedido con el huracán Irma. Hay planes para instalar letreros en la parte delantera de la exposición con imágenes e historia del árbol y el huracán para ayudar a educar a los futuros visitantes sobre la historia con los fuertes huracanes en el destino.

Este miércoles, fue el primer día que las hienas tuvieron acceso a su exhibición desde que fue "remodelada" por el huracán y se capturaron sus primeras reacciones a la "diferente" estructura. Aunque inicialmente estuvieron muy aprensivos al acercarse al árbol caído, el macho finalmente se mostró curioso y comenzó a explorar. La hembra prefirió alojarse en la piscina y nunca realmente llegó cerca del árbol.
 
+ info: www.zoomiami.org