" />

6:17 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | valuada en 4,1 millones de dólares

ms Koningsdam alberga una fantástica colección de arte

Las 1.920 piezas de calidad museística representan a artistas de 21 nacionalidades. Una de las características más notables de cualquier barco de Holland America Line es la notable colección de arte de calidad museística a bordo. El buque más nuevo de la línea que se lanzó en abril de 2016, no es una excepción.

19.09.2017 15:05 |  Holland América Line | 

Con una colección por valor de 4,1 millones de dólares, el buque destaca el talento del principal diseñador de hostelería Adam D. Tihany, trabajando con ArtLink, curador de arte, y YSA Design para adquirir una colección de diversas obras que complementa el diseño del barco y estimula la conversación

El resultado es una galería de arte flotante con 1.920 piezas que van desde $ 500 a $ 600.000 abarcando  las cubiertas, los cuartos públicos y los staterooms. Más de 21 nacionalidades están representadas por artistas de Koningsdam, con el mayor número de contribuidores procedentes de los Países Bajos, Estados Unidos y el Reino Unido. Los artistas también provienen de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Noruega, Filipinas, Portugal, Rumania, Corea del Sur, España y Suiza.

Koningsdam presenta obras de arte en muchos medios, incluyendo fotografía, pintura, medios mixtos, ilustración, grabados y escultura. Gran parte del arte curado a bordo es de artistas emergentes y destaca el enfoque de Koningsdam en entretenimiento, mostrando temas de música, danza y movimiento.
Desde lo clásico hasta lo caprichoso, una variedad de piezas bidimensionales y de medios mixtos que utilizan materiales como la pintura inyectada, discos de computadora en madera, coches de juguete fundidos en resina, alambre de aluminio, papel colado, bambú y más están esparcidos por todo el mundo. Muchas de las piezas cambian de apariencia dependiendo de la posición ventajosa del espectador, invitando a los invitados a tomar tiempo para reflexionar y discutir las obras de arte.

El trabajo más grande y más caro es la impresionante escultura de Atrium titulada "Harps" que se basa en un concepto de Adam D. Tihany, quien estuvo al frente del diseño del buque y es considerado uno de los más destacados diseñadores de hospitalidad del mundo. La pieza de 600.000 dólares es una impresionante escultura de acero inoxidable de 7.5 toneladas que abarca tres cubiertas.

"Las extensas colecciones de arte único y estimulante han sido siempre un sello distintivo de nuestro elegante ambiente a bordo, y Koningsdam muestra una de nuestras exposiciones más emocionantes y contemporáneas", dijo Orlando Ashford, presidente de Holland America Line. "Rodeando a nuestros huéspedes con una amplia gama de obras de arte significativas es una extensión natural de la experiencia de crucero como el arte despierta sus sentidos, enriquece sus perspectivas, inspira conversación y cruza las fronteras culturales, todos los mismos valores transformadores de viaje".

Las imágenes a gran escala del tulipán detrás del escritorio de los servicios del huésped en la cubierta 3 son de un artista basado Países Bajos que fue comisionado para fotografiar el tulipán de la firma de Holland America Line. Esta flor única florece por un par de semanas cada año, por lo que el equipo de ArtLink viajó a los Países Bajos para recoger las flores directamente del único productor en el mundo de la firma Tulip, y llegaron al estudio del fotógrafo a tiempo para capturar el momento.
Algunas de las piezas más encantadoras se encuentran dentro de mesas especiales en el Grand Dutch Café en la cubierta 3. Royal Goedewaagen creó los edificios cerámicos hechos a mano y pintados a mano que muestran un poco de historia holandesa con casas de canal, molinos, palacios y Zaanse Schans (invernaderos típicos de una región específica de Holanda).

El artista holandés Peter Gentenaar recientemente expuso su obra en el famoso Louvre de París y ahora los huéspedes de Holland America Line pueden disfrutar de su cautivante escultura de dos pisos en The Dining Room. Intitulado "Alas del Faraón", la pieza está hecha de papel fundido hecho a mano, lino belga y bambú, y Gentenaar abordó el barco durante la construcción en el patio para completar la instalación.
Como lo ha hecho con toda la flota de Holland America Line, Stephen J. Card, un artista británico considerado como uno de los mejores pintores marítimos que trabajan hoy en día, creó dos pinturas que están expuestas en Captain's Corner of the Crow's Nest.
Un punto culminante para muchos devotos de la línea de Holland America son los objetos históricos del arte en la exhibición que vinieron de Ms Ryndam y ms Statendam, que fueron transferidos a la marca de la hermana P & O Australia.

Ya sea una colección de piezas con músicos famosos o una escultura de barco de madera con un violonchelo para su casco, el arte a bordo de Koningsdam compone una de las mejores colecciones del mundo. Los huéspedes pueden explorar las cubiertas por dentro y por fuera y descubrir obras inspiradas en cada vuelta.