8:10 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Litoral | la provincia del litoral argentino donde la naturaleza brilla

Dos hoteles: Puerto Valle y La Alondra completan una emocionante visita a Corrientes

Los Esteros del Iberá, con sus 13 mil kilómetros cuadrados forman una escenografía irresistible para los viajeros que buscan sorpresa y aventura a través de un auténtico safari litoraleño.

18.09.2017 14:20 |  Destino Argentina | 

Caimanes, carpinchos, venados de las pampas, ciervos de los pantanos y lobitos de río son algunas de las especies que se puede ver en Esteros del Iberá: el segundo humedal más grande del mundo. Con sus 13 mil kilómetros cuadrados es una escenografía irresistible para los viajeros que buscan sorpresa y aventura a través de un auténtico safari litoraleño. La vegetación acuática es frondosa y se estima que más de un 30% de la biodiversidad total del país se encuentra en esta región. Hay unas 85 especies de mamíferos, 35 de reptiles y alrededor de 45 de anfibios. Existen unas 360 especies de aves, entre las cuales más del 90% son nativas.

En ese marco de ensueño, se ubica Puerto Valle, que fue levantado en una estancia fundada en 1868. Además de ser un exclusivo hotel frente al río Paraná, cuenta con Yacaré Porá, una granja modelo de caimanes, y un vivero que produce 4 millones de plantas por año. Tiene acceso directo y exclusivo a los Esteros porque las tierras de la estancia se adentran en la reserva. Las excursiones al humedal y al río Paraná son personalizadas e incluyen detalles como degustaciones de productos locales.

Para completar la experiencia correntina, nada mejor que alojarse en uno de los mejores hoteles. Corrientes es la más antigua de las ciudades del nordeste argentino. Recostada a orillas del Paraná, posee 900 metros de playas que pueden recorrerse sobre alguna de las bicicletas gratuitas disponibles para locales y turistas. Los atardeceres encuentran a los correntinos tomando mate frente al río, disfrutando del escenario natural más celebrado de su ciudad.

Más que un hotel, La Alondra es un destino en sí mismo en la capital de Corrientes. Esta antigua casona reciclada seduce la mirada del viajero amante del confort y el buen gusto con sus múltiples detalles. En la biblioteca funcionan el lobby y el bar, ambientando con mobiliario y objetos antiguos. El bistró fusiona lo autóctono con lo cosmopolita y se convirtió en un referente gastronómico de la ciudad, que visitan tanto viajeros como locales. Un valor agregado: tiene vista al encantador patio de la casa, protagonizado por una pileta de 12 metros de largo entre frondosos árboles. En las habitaciones confluyen el estilo urbano con el correntino y se percibe una sensación que no tiene precio: la de estar en el propio hogar.

www.laalondra.com.ar
www.puertovalle.com.ar