" />

8:20 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Patagonia | una emocionante experiencia, un aprendizaje

5° Encuentro de Esquí Adaptado en Cerro Bayo

El evento tendrá lugar el sábado 16 de septiembre y participarán deportistas de toda la región, además de atletas provenientes de otras provincias del país, convocando a esquiadores que presentan diferentes discapacidades y en tanto, habrá adaptación a las situaciones de cada uno. 

12.09.2017 14:53 |  Alquimia Comunicación | 

El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, expresó su satisfacción de poder contar con un evento de estas características “Nuestro centro de esquí, está preparado para recibir a personas con capacidades diferentes que deseen practicar deportes de nieve, no solo en cuanto a las pistas, sino fundamentalmente con respecto a los medios de elevación. Tenemos un equipo de instructores profesionales, que reciben la mejor capacitación y están condiciones de impartir las técnicas para cualquier tipo de dificultad”.



Todo comenzará a las 9.30 horas de la mañana, en la Base del cerro, con la entrega de los pases correspondientes a todos aquellos que presenten sus correspondientes certificados de discapacidad. Luego, el punto de encuentro para todos los asistentes, será en la cota 1500, junto al refugio Tronador y desde allí se trasladarán para las actividades centrales que se desarrollarán ese sábado, destacándose la competencia en forma Slalom Gigante y luego una competencia recreativa.

La organización ha estimado para las 14 horas, un gran almuerzo compartido, y luego, a partir de las 15 horas, una serie de charlas e intercambio de conocimientos y técnicas, entre los instructores y los esquiadores del esquí adaptado, de los diferentes centros de esquí que estarán presentes.

“Para nosotros este evento es motivo de una gran emoción y no dudamos en proponernos como sede del mismo, ya que en años anteriores, hemos vivido esta experiencia de la cual pueden participar personas jóvenes, niños o adultos y todos viven con una alegría enorme ese momento de deslizarse por la nieve, superando límites que pueden ser de la más variada característica. Asisten personas que tienen un problema motriz, o no videntes, o personas con problemas de desarrollo psicomotriz”,
sostuvo Torres García, y agregó, “después de un invierno como el que estamos viviendo, no podemos pedir más que esta jornada donde todos compartimos de igual a igual y todos aprendemos mucho de estas experiencias, sobre todo cuando vemos estos ejemplos de fuerza de voluntad y de ansias de superación que dejan en claro que el límite somos nosotros mismos y que siempre se puede ir un poquito mas allá”.