" />

7:59 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | otro atractivo que se sumará a la ciudad

Comienzan las obras de transformación en el Ecoparque porteño

En la primera etapa habrá más de 40 intervenciones para mejorar el bienestar de los animales y la experiencia del público. Permanecerá cerrado durante dos años, pero habrá visitas guiadas. 

31.08.2017 15:26 |  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires | 

La primera etapa del plan para transformar el Ecoparque está en marcha. El predio de Palermo cierra sus puertas al público este jueves para volverlas a abrir el 1° de septiembre de 2019 renovado.

Se trata de 40 obras casi simultáneas en distintas partes del predio de Palermo para mejorar el bienestar de los animales y convertir al parque en una institución enfocada 100% a la conservación a través de la educación y la investigación.




Bienestar de los animales

Los trabajos serán más de 40 y pueden dividirse en tres categorías:
Comienzo del plan de transformación general: se empezará por las puntas de Plaza Italia y avenida Del Libertador para que sean de acceso libre y gratuito una vez que el público vuelva a ingresar.
Mejoras en los recintos para el bienestar de los animales. Más de la mitad de las obras involucran modificaciones en los recintos y diversas mejoras para aquellos animales que finalmente queden en el parque lo hagan con el mayor bienestar posible. Las obras se realizarán en los recintos de elefantes, camellos, cóndores, tapires, osos hormigueros, algunos felinos y jirafas, entre otros.
Iniciar obras de infraestructura necesarias para el cuidado animal como puede ser el hospital veterinario, la necropsia, el comedor y la sala de nutrición animal.

Los trabajos no tendrán ningún impacto negativo sobre los planes de conservación (Cóndor ​​Andino, ​​Fauna​​ Marina,​​ Conservación​​ y ​​Rescate​​ de​​ Aves​​ Rapaces​​ y Laboratorio​​ de ​​Biotecnología ​​Reproductiva​​ para​​ la​​ Conservación​​ de ​​Fauna ​​Silvestre)​​ sino que, por el contrario, los fortalecerá con mayor infraestructura y herramientas.

Un equipo de veterinarios permanecerá junto con las distintas unidades constructoras para garantizar el bienestar de los animales durante las obras.