5:47 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | otra de las apuestas para generar mas turismo y más empleo

Embratur comienza las tratativas sobre visados electrónicos para norteamericanos

El presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, anunció que la próxima semana estará en Miami para confirmar al mercado norteamericano sobre el visado electrónico de entrada a Brasil, para ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón deberá ser implantado hasta el fin de año.  

31.08.2017 00:00 |  EMBRATUR | 

Un beneficio para el turismo del país, luego de la ampliación del proyecto a los turistas de otros países, Arabia Saudí y China. "Hicimos la experiencia de liberar el visado de entrada para los turistas de esos cuatro países y la experiencia fue un éxito, el flujo de turistas realmente aumentó", comentó Lummertz durante un evento promovido por la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos (CLIA Brasil), en Brasilia.

El presidente, que participó en el evento acompañado por el ministro de Turismo, Marx Beltrão, cree que la adopción del visado electrónico se sumará a otras medidas que forman parte del programa "Más Turismo", lanzado por el gobierno en el primer trimestre de este año, que deberán incentivar el turismo en Brasil, generando mucho más empleo y renta. "Con la simplificación que trae el visado electrónico, seguramente habrá más demanda de cruceros marítimos para destinos en Brasil. Otras medidas también van a contribuir, como la posibilidad de contratación temporal, prevista en la reforma laboral aprobada por el Congreso", comentó el presidente de Embratur.

Para él, el turismo en general y los cruceros marítimos, específicamente, deben ser vistos como verdaderas máquinas de generar empleos. El diputado federal Cadoca, integrante de la comisión de Turismo de la Cámara, reaccionó de manera positiva a la noticia: "Es muy bueno saber que los visados electrónicos empiezan a ser implantados, es un gran paso para la evolución del turismo en el país".

Vinicius Lummertz dijo además creer que después de los visados electrónicos, la aprobación por la Cámara, de los proyectos de modificación de la Ley General del Turismo, del permiso a la apertura de los capitales de las compañías aéreas y de la transformación de Embratur en un ente social autónomo (hoy tiene como única fuente de ingresos el Presupuesto de la Unión), Brasil pasará a vivir un ciclo positivo, sostenido por el turismo.