" />

7:43 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Litoral | ubicado en el predio que ocupaba el zoológico de la ciudad

Se inauguró el Museo de Ciencias Naturales en la provincia de Corrientes

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, inauguraron el Museo de Ciencias Naturales "Amado Bonpland", que recrea el ecosistema del Iberá; la fauna y la flora de la provincia y se encuentra a orillas del río Paraná.

30.08.2017 18:11 |  Ministerio de Turismo de la Nación | 

Esta obra muestra la importancia de la revalorización del espacio, de las mejoras edilicias y pone el foco en el ecoturismo y el cuidado de los recursos naturales
.
El ministro Santos vinculó el proyecto con el perfil turístico de la región, y con promoción que se está realizando en el área, como los corredores ecoturístico y fluvial. "Es un magnífico trabajo de integración entre la nación, la provincia, los municipios, el sector privado, y la comunidad, y muestra lo que podemos hacer juntos por la difusión del turismo y por el bienestar de nuestra gente".
Por su parte, el gobernador Colombi precisó que “el museo es un emprendimiento que viene a complementarse con otras inversiones en la capital y en el interior. Es una obra que se enmarca dentro de las políticas que llevamos a cabo tomando al Iberá como nave insignia, algo que el propio presidente Mauricio Macri tomó como bandera, y además nos permite seguir posicionando a los Esteros en el contexto nacional e internacional".

También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastian Slobayen; la ministro de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el presidente del Instituto del Cultura de la provincia de Corrientes, Gabriel Romero, y el senador Sergio Flinta, quien destacó: “Este museo deja el concepto de animales embalsamados y apuesta a la vida, buscando al final del recorrido dar un claro mensaje hacia la conservación del medioambiente y nuestros recursos naturales”.

El museo expone unas 17.000 piezas de aves, mamíferos, moluscos, invertebrados, anfibios, ofidios y saurios en diversas salas y cuenta con un salón de exposiciones de 600 metros cuadrados, un auditorio con paredes vinculadas a los Esteros del Iberá, un café, una tienda y un espacio para niños. Se espera que las visitas aumenten debido a su ubicación en la costanera y a que abrirá los fines de semana, factores que benefician el paso de correntinos y de turistas.