22:48 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | a 40 km de porto de Galinhas

El aeropuerto de Recife fue premiado como la mejor terminal del nordeste brasileño

Porto de Galinhas, ubicada en el nordeste de Brasil, es una hermosa ciudad que se caracteriza por recibir a miles de argentinos año tras año. Los turistas eligen disfrutar sus vacaciones allí debido a su clima tropical, sus playas paradisíacas y, ahora también, gracias a su terminal de arribo.  

28.08.2017 15:43 |  Nardelli & Asociados | 

La ciudad se encuentra a 40 minutos de Recife, cuyo aeropuerto “Gilberto Freyre” fue recientemente clasificado por la Encuesta de Satisfacción del Pasajero, como la mejor terminal del nordeste brasileño. En el ranking global que abarca todos los aeropuertos de Brasil, Recife se posicionó en un prestigioso segundo lugar.

Desde la primera pesquisa, realizada en enero de 2013, la encuesta de satisfacción ha alcanzado a más de 280 mil personas que opinaron acerca de los 15 aeropuertos principales del país, responsables del 80% del movimiento de pasajeros. En una escala que varía del 1 al 5, los usuarios clasificaron el desempeño de las operaciones según 37 indicadores y un ítem final que releva su satisfacción general. En esta escala, el aeropuerto de Recife recibió un 4,49.

No es la primera vez que Recife toma relevancia por su terminal aérea. La opinión pública – conformada por más de 60 mil pasajeros – eligió al aeropuerto como el mejor de Brasil en abril de 2015 a través del Premio Aeropuertos + Brasil. En 2016, según el ranking Sky Trax, realizado por una consultora del Reino Unido, la terminal recifense fue elegida como la décima mejor de toda América del Sur. En palabras de Darío Lopez, Secretario Nacional de Aviación Civil: “hemos trabajado junto a nuestros socios para identificar y actuar en las mejoras y eso ha funcionado, como demuestran las investigaciones”.
Para los turistas que buscan disfrutar de sus vacaciones desde el primer momento, Porto de Galinhas se convierte en el destino ideal debido a su aeropuerto de arribo, el mejor del nordeste brasileño.