0:50 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | lugares de gran potencialidad turística

Buenos Aires se promociona en importantes ciudades de Estados Unidos

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló capacitaciones y presentaciones en Los Ángeles y Chicago ante operadores, agencias y consulados. En el último año, Buenos Aires recibió más de 237.000 visitantes estadounidenses.

16.08.2017 01:34 |  Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires | 

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires realizó acciones de promoción de su oferta y propuesta en Estados Unidos, precisamente en Chicago y Los Ángeles. El principal objetivo fue desarrollar una serie de capacitaciones para tour operadores y agentes de viaje y unas presentaciones ante el Consulado General de ambas ciudades.

Buenos Aires recibió más de 237.000 turistas de Estados Unidos en el último año, con un crecimiento del 9% con respecto al período anterior. Tanto Los Ángeles como Chicago figuran dentro de las ciudades de tal país con mayor potencialidad turística para la Ciudad de Buenos Aires, según indica la Dirección General de Inteligencia de Mercados y Observatorio.

A lo largo de la semana, se destacaron las capacitaciones en reconocidas empresas de turismo. En Chicago, se realizaron visitas a Robinson Crusoe & Son Travel, Andrew Harper Travel, Protravel y Frosch Travel; en Los Ángeles, por su parte, los destinatarios fueron Plaza Travel, Travel Store, New Act Travel, Downtown Travel, Town & Country Travel y Altour.

Asimismo, en el marco de la gira se organizaron presentaciones para diferentes representantes del sector turístico en el Consulado General de la República Argentina en Chicago y en la Residencia de la República Argentina en Los Ángeles. En esta oportunidad, se hizo hincapié en la oferta turística y en las herramientas digitales desarrolladas por el Ente de Turismo, cuya misión es facilitar la estadía de los visitantes.

En representación del Ente de Turismo estuvieron presentes la directora general de Promoción Turística, Karina Perticone, y el gerente operativo de Mercados Internacionales, Fernando Amer.