" />

11:00 hs. | Mié, 24.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | copiando modelos exitosos

Brasil apunta a integrar la comunicación para atraer al turista internacional

Embratur apuesta por el fortalecimiento de la imagen como parte de la alineación estratégica de la nueva agencia. Actualmente, Embratur cuenta con siete agencias responsables de la promoción del trabajo del Instituto junto al público nacional e internacional.

04.08.2017 14:07 |  EMBRATUR | 

"Necesitamos buscar modelos exitosos para trabajar en la relación con el trade, estados y municipios", afirmó el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, durante la apertura del 1º Seminario Embratur de Alineamiento Estratégico. 

Según él, algunos de los competidores de Brasil (Argentina, México, Perú y la República Dominicana) han invertido fuertemente en estrategias turísticas, destacando la comunicación de la imagen.

Entre las acciones desarrolladas por estos países están las campañas en línea, publicidad de los destinos, actualización de portales, inversión en realidad virtual y lanzamiento de aplicaciones, según presentó un estudio reciente realizado por Embratur y que tuvo como base los datos de mercado más recientes generados Por Euromonitor International, por los EBTs (Oficinas Brasileñas de Turismo) y por el Foro Económico Mundial. "Queremos dar continuidad al trabajo de promoción internacional del turismo del país. Por eso, necesitamos incrementar nuestros esfuerzos para apuntar a una nueva Embratur", destacó Lummertz.

Actualmente, Embratur cuenta con siete agencias responsables de la promoción del trabajo del Instituto junto al público nacional e internacional. "Este seminario, además de presentar estrategias y metas para fortalecer el turismo de Brasil, tiene por finalidad el intercambio de informaciones, la alineación de estrategias y la promoción de una mayor integración entre los equipos del ayuntamiento y de las empresas colaboradoras", informó el presidente Del Instituto.

De acuerdo con el recién nombrado director de Marketing y Relaciones Públicas (Dmark), Walter Vasconcelos, esta alineación es importante para aprovechar el turismo brasileño para los visitantes internacionales. "Con esa estrategia integrada, y con la transformación de Embratur en agencia, tendremos condiciones reales de proyectar para el 2022 un receptivo de cerca de 12 millones de turistas internacionales a Brasil", enfatizó.

El Seminario, que tuvo lugar en la sede del Instituto, contó con la participación de los dirigentes (presidente, jefe de gabinete y directores), asesores, coordinadores y jefes de división de Embratur, así como representantes de las empresas colaboradoras de este Instituto.