10:23 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | un constante trabajo en equipo

GNetwork360 se impone como uno de los eventos firmes para potenciar el Turismo LGBT en Argentina

La 10ª edición de GNETWORK 360 se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 14 y 18 de Agosto. Con una variada y exigente agenda de actividades, todas las áreas del segmento LGBT quedan cubiertas en cuanto a capacitaciones, disertaciones, talleres, workshop y numerosas actividades. 

03.08.2017 14:39 |  HSM Realizaciones | 

La presentación se llevó a cabo en las oficinas de la Cámara Argentina de Turismo, por estar la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina asociada,  y contó con la participación del secretario de la CAT, Horacio Reppucci; el director de Promoción del Inprotur, Marcelo Costa; el coordinador de Marketing y LGBT del Inprotur, Santiago Goncalves; y el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina; Pablo De Luca y Gustavo Noguera, respectivamente.




Un trabajo contínuo y muy fuerte entre el INPROTUR, la CAT y CCGLAR es la única receta que llevó a posicionar la Ciudad de Buenos Aires y números destinos nacionales como destinos LGBT. El posicionamiento en casi todas las ferias de turismo y eventos a nivel mundial, en las cuales el segmento ha tenido y sigue teniendo una constante y fuerte presencia, ayuda a la concientización, la capacitación y la educación al respecto de las necesidades de este nicho de mercado.

En la Argentina, cada vez más destinos descubren el potencial económico del segmento  que a nivel mundial tiene un poder adquisitivo de U$S 16 millones al año, y trabajan en conjunto para liberar prejuicios y brindar al turista LGBT la calidad de servicio que merece cuando está de visita en el país. Asi, el segmento LGBT Argentino, bajo la marca "Amor y Punto" se posiciona cada vez con mas fuerza a nivel mundial. 

Se realizó un importante estudio en el mercado norteamericano respecto a los motivadores que el turista LGBT tiene cuando decide visitar la Argentina y como resultado más del 80 % elige a la Ciudad de Buenos Aires, en primer lugar pero el 68 % elige la gastronomía, el 66 % la cultura argentina
.
Durante todos estos años el trabajo en equipo logró que se realizaron 68 ferias y conferencias, 20 Press Trips, 21 misiones comerciales y 23 acuerdos de cooperación, De Luca sostuvo: “Lo que empezó como una reunión de amigos, hoy es el evento de turismo LGBT más importante de la región”.
¿Que destinos argentinos elige el segmento LGBT?
-98 % Buenos Aires
-41 % Iguazú
-16% Mendoza y Ushuaia
-11 % Bariloche y Mar del Plata
- 8 % Puerto Madryn
- Entre el 6 y 4 % Córdoba, Rosario, Salta y Jujuy
- 2 % El Calafate

En el 2015, 425.000 turistas LGBT visitaron la Argentina, en enero del 2017 el crecimiento fue de 4.2% y se apunta llegar a los 650.000 en el 2020.

Cuatro pilares fundamentales a los cuales se apuntará en los próximos años son: El mercado de los Millenials, el mercado asiático, el marketing digital y darle más importancia a los eventos LGBT como por ejemplo los deportes. En el 2020 la Ciudad de Buenos Aires albergará los World Out Games.

Gnetwork360
Durante el evento importantes personalidades del sector, de diferentes partes del mundo, se reunirán en pos de generar mayores y mejores oportunidades de desarrollo para el segmento. A la fecha ya hay más de 2000 inscriptos.

El acto de apertura será el lunes 14 de agosto a las 16 hs en el Salón Azul del Congreso de la Nación. Los días siguientes, en el Alvear Palace Hotel se realizarán todo tipo de conferencias y un rico programa de actividades junto al Foro de Turismo LGBT para destinos, que será en forma privada para funcionarios públicos el dia martes 15 de agosto de 15 a 17 Hs.

El miércoles se llevará a cabo la LGBT TRAVEL EXPO, de 14 a 18, un espacio dispuesto como vidriera de destinos amigables con la comunidad LGBT, agencias, eventos, productos y potenciales proveedores.
A su vez, para el jueves está programado un evento especial de show de tango a las 20.30, en Madero Tango. Mientras que para el viernes 18 de agosto a las 20.30 se llevará a cabo la Gala GNETWORK360, Cena 10º Aniversario en el Alvear Palace Hotel

“Sabemos que Argentina es uno de los cincos destinos más importantes del mundo para el turismo LGBT. Por eso, estar presentes en este tipo de acciones no sólo nos permite posicionarnos cada vez mejor, sino que nos da la posibilidad de actualizarnos y continuar con el liderazgo en América Latina”
, aseguró Marcelo Costa, Director de Promoción Internacional de INPROTUR.

 + info: www.gnetwork360.com
Notas relacionadas